Instagram está posicionada hoy en día como la red social favorita para grandes y chicos y tener presencia allí es casi obligatorio para las marcas que desean forjarse un camino de éxito. Sin embargo, este es un secreto a voces, por lo que cada vez la competencia para obtener la atención de las personas es más ardua y hace falta aplicar estrategias para lograr buenos resultados, como la compra de seguidores.
El tema de la compra de seguidores en Instagram es controversial para muchas personas. Los especialistas en marketing aseguran que no hay nada que funcione mejor que el trabajo orgánico. La realidad apunta a que no todos tienen el tiempo y los recursos para dedicarse a que su cuenta crezca a un ritmo bien lento, por lo que aplicar pequeños atajos es una gran opción.
En este sentido, comprar seguidores Instagram se convierte en la acción más recomendable para tener un crecimiento rápido y sin necesidad de invertir mucho dinero. Las plataformas que trabajan con seguridad en este proceso utilizan un sistema sencillo para lograr este objetivo.
En primera instancia, solicitan que se defina la cantidad de seguidores que se espera obtener. Esto opera en un lapso de entre 1 y 2 días, por lo que es recomendable trabajarlo de manera progresiva para evitar daños con el algoritmo. En segunda, hay que referir el nombre del usuario al que van dirigidos los seguidores para que se añadan al perfil correcto.
Una acción ideal para cuentas nuevas es comprar seguidores en Instagram
Si hay algo que tienen en común todas las cuentas nuevas es que su número de seguidores generalmente se ubica en 0 y eso no es positivo para ninguna marca. Con la compra de seguidores será posible cambiar esa realidad en muy poco tiempo y lograr que, a ojos de nuevas personas, el perfil luzca más llamativo.
En línea directa con esto, es un apoyo para establecer un branding que sea más fuerte, ya que las personas tienden a seguir con más deseo a aquellas marcas que tienen muchos seguidores porque las consideran exitosas dentro del sector. Por ende, al inicio, es un apoyo invaluable.
Mayor visibilidad
Si los seguidores no solo son un número, sino que interactúan de alguna manera con la marca, el contenido que se publique empieza a hacerse más visible, trayendo como consecuencia que nuevas personas lo vean y se interesen en lo que la marca esté proyectando.
Para aumentar aún más las visualizaciones es recomendable apoyarse en formatos de contenidos que sean más fáciles de consumir para los usuarios, como sería el caso de los reels y los carruseles en el caso de Instagram. Con esto, será mucho más fácil obtener likes y aumentar el número de reproducciones.
Construir una audiencia
Al realizar bien el proceso de atracción de nuevos seguidores que vimos en los puntos anteriores, será mucho más sencillo construir una audiencia sólida que se encargue de interactuar con las publicaciones de la marca y así volverse una referencia en el sector en el que se está trabajando.
Por supuesto, no todo termina al momento de comprar seguidores, es necesario esforzarse para que el perfil se vea y se sienta de calidad y así exista cada vez más un crecimiento orgánico que se vaya complementando con la compra regular de seguidores. Esto ayudará a que la cuenta no se paralice en su crecimiento nunca y se mantenga el ritmo de interacción que se haya construido a medida que se fueron cumpliendo los pasos anteriores.
Instagram es una fuente de ingresos y posicionamiento para las marcas que saben trabajar bien su cuenta dentro de la plataforma desde el principio. Las prácticas que se establezcan para el crecimiento deben estar siempre ancladas a una estrategia de trabajo que permita sacarle el máximo provecho. Y, aunque mucha gente tilda de negativa la compra de seguidores, la realidad es que puede ofrecer ventajas reales que no se conseguirían por otras vías.