comprar iphone usado

Si estás pensando en comprar un smartphone en el mercado de segunda mano, ten a bien atender estos consejos para que ese dinero sea bien empleado y no te gastes ni un céntimo en tener un bonito pisapapeles al que sólo podrás cargarle la batería y ponerlo de adorno en cualquier estantería de casa.

Los últimos smartphones de las principales marcas tienen unos precios bastante elevados, y el enorme mercado de segunda mano nos ofrece un abanico de posibilidades muy amplio y con unos precios más asequibles para cualquier bolsillo, siempre y cuando nos conformemos con tener un modelo de segunda línea.

comprar un smartphone

¿Dónde comprar un smartphone de segunda mano?

En España están en auge las plataformas de ventas de artículos de segunda mano, y hay bastantes opciones donde poder buscar un smartphone a buen precio como Wallapop, Plaza, Vibbo o un clásico como es eBay con su sistema de pujas. Pero, en realidad, no tenemos garantías de que el artículo que estamos comprando será el que recibamos, por lo que debemos de cerciorarnos antes y realizar varias comprobaciones.

¿Podré usar ese terminal con mi operador?

En apariencia todos los teléfonos son iguales, pero en su interior no es así y puede que no podamos usarlo en nuestro país, porque su antena no está preparada para ser usada en las redes de telefonía de nuestra región y ese terminal ha sido importado de otro continente, como Estados Unidos o Sudamérica. Por ende es importante preguntarle al vendedor el origen del dispositivo.

¿Es un terminal libre?

Hoy en día, y desde hace un par de años, la mayoría de operadoras nacionales venden sus terminales ya libres y no es necesario pedir el código simlock para desbloquearlos. Pero en un terminal de segunda mano no es posible saberlo hasta que no lo recibamos, y puede que esté anclado a un operador que no sea el que vamos a usar, así que, hay que asegurarse con el vendedor que el smartphone que vamos a comprarle está correctamente liberado.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon antes del 2020

 

¿El smartphone es robado?

Una realidad muy actual y triste. La mayoría de teléfonos robados acaban en mercados de segunda mano y si no comprobamos si ese terminal está denunciado por haber sido sustraído por amigos de lo ajeno, podemos incurrir en un delito de apropiación indebida. Aún no teniendo nada que ver con el robo estaríamos cometiendo un delito. Para asegurarnos, hay una web válida a nivel internacional, para comprobar el imei del terminal en cuestión. No dejéis de pedir el imei al vendedor para comprobarlo en esta web.

telefono robado

El estado estético del terminal determinará el precio de venta

Si el teléfono en cuestión se encuentra en un estado de conservación óptimo, su precio será más elevado a si tiene algún que otro rasguño o ha sufrido alguna caída, muy habituales ya que tenemos todo el día el teléfono en la mano y hay más probabilidades que acabe en el suelo. Por ende debes pedir a quien te vende el terminal muchas y detalladas fotografías del mismo.

 

¿Es el momento de comprar?

Si estamos interesados en un modelo en concreto mi consejo es que echemos un vistazo a las noticias de próximos lanzamientos del fabricante, porque puede que se lance un nuevo modelo dentro de poco tiempo que sustituya al actual y podamos comprar el que estamos interesados a un precio menor si somos capaces de esperar.

Estos son nuestros consejos para comprar un smartphone en el mercado de segunda mano, si tenéis alguna experiencia que sea interesante o ayude a los que estén interesados no dudéis en comentarnos para que todos podamos tenerlo en cuenta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.