El chip M1 de Apple el más rápido según un análisis
El chip M1 de Apple el más rápido según un análisis

Termina una nueva semana en el mundo de la tecnología, la penúltima del mes de noviembre en el cual ya muchos usuarios de seguro están disfrutando con las nuevas Mac que incorporan el chip M1, este es un cambio bastante grande que no solo beneficia a los usuarios, sino que cambiar a M1 en las Mac ahorraría miles de millones a Apple. A continuación te contamos todo al respecto.

 iOSMac Con M1 en las Mac Apple ahorraría miles de millones

Todo cambio por lo general es positivo y la marca de la manzana mordida lo sabe muy bien, con esta renovación e incorporación del chip M1, Apple puede estar ahorrando alrededor de $ 2,5 mil millones en costos de componentes, recordemos que el cambio son los chips M1 por los de Intel en sus modelos Mac mini y MacBook (Air y Pro) por el momento.

Esta cifra corresponde a una estimación de Sumit Gupta quien es el vicepresidente de estrategia de inteligencia artificial de IBM. Para llegar a este número, Gupta hizo algunos cálculos basados en estimaciones aproximadas de los volúmenes de envío y con esto consiguió comprender como hizo Apple para llegar a esa conclusión de ahorros de Apple Silicon, de esta manera los de Cupertino crean un ordenador muy potente y ahorran en costos.

 iOSMac Con M1 en las Mac Apple ahorraría miles de millones

El cálculo de Gupta, ejecutivo de IBM comenzó con la suposición de que la marca de la manzana mordida ha enviado 8,6 millones de unidades de las nuevas MacBook Pro de 13 pulgadas y 5,4 millones de unidades las nuevas MacBook Air a lo largo de 2020.

Con esta información, Gupta asumió que los costos del nuevo procesador M1 serían de $ 40 a $ 50 por cada chipset, esto en comparación con una CPU Intel Core i5 de doble núcleo para MacBook Air, la cual contaba con un precio de alrededor de $ 175 a $2 00, y una CPU Intel Core i5 de cuatro núcleos para la MacBook Pro de nivel de entrada, con un precio de $ 225 a $ 250.

Cambiar a M1 en las Mac fue sin duda una acción que ahorra a Apple y beneficia a los usuarios

Con base en los datos de los costos de los componentes es como el vicepresidente de IBM sugiere que la marca de la manzana mordida puede haber gastado $ 3,2 mil millones en CPUs para los modelos Intel MacBook Air y MacBook Pro, lo que en contraste con el mismo volumen de dispositivos equipados con M1 reduciría ese total a $ 697 millones, entregando un ahorro de $ 2,5 mil millones para Apple.

Sin embargo, se debe considerar que, el problema evidente con esta matemática es que asume que todos los modelos de Mac son MacBook, por cuanto se puede decir que es una información un tanto sesgada de acuerdo con varios medios. Gupta no tuvo en cuenta a la también renovada Mac mini en su evaluación general de ventas de las Mac para obtener el cálculo final.

 iOSMac Con M1 en las Mac Apple ahorraría miles de millones

La multinacional financiera estadounidense, Morgan Stanley, estima que la MacBook Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini representaron aproximadamente el 91% de todos los envíos de Mac en los últimos doce meses y esto explica el por qué de la elección de estos tres modelos dentro de la gama completa de ordenadores de la compañía.

Como se puede pensar, el costo probablemente fue un factor en la decisión de Apple de alejarse de los procesadores de Intel, sin embargo, puede que no sea uno de los más importantes, de acuerdo con la filosofía de la marca de la manzana mordida, es más probable que Apple quisiera liberarse de las limitaciones de los retrasos en los productos Intel y de una hoja de ruta de avance lenta para la venta de sus dispositivos.

 iOSMac Con M1 en las Mac Apple ahorraría miles de millones

También, como han explicado los ejecutivos de Apple y lo han demostrado los puntos de referencia, la llegada de esta nueva tecnología de silicio que maneja ahora la compañía aporta una serie de mejoras significativas a la experiencia del usuario, como la duración y el rendimiento de la batería, lo cual pone a un cliente satisfecho y por consiguiente un aumento en ventas por un gran producto.

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