Hoy venimos a hablar de Confide, una app de mensajería, que está trayendo aun más problemas a la Casa Blanca. Esta aplicación, destaca por poseer un sistema que autodestruye los mensajes cuando ya han sido leídos. Por otro lado, el cifrado, se realiza en el mismo dispositivos por lo que es difícil que puedan ser interceptados. También nos será imposible realizar capturas de pantallas para enviarlas posteriormente en forma de imagen. Y por último, podremos visualizar los mensajes a medida que vayamos deslizando el dedo sobre los mismos.

Al parecer todas estas características y la sensación de privacidad que ofrecen, ha sido suficiente para que el gobierno americano se decante por ella. Aun con todo lo que nos ofrece el la app, no ha sido capaz de mantener en el total anonimato a altos cargos como el secretario de prensa o el director de comunicaciones. Sean Spicer y Hope Hicks fueron descubiertos debido a una opción  que posee la propia aplicación. Esto se produjo debido a la función de encontrar amigos ya unidos. Tras esto, Spicer admitió el uso de esta, pero alegó que solo lo hizo una vez  a petición de un reportero y  que usa un teléfono separado para los asuntos oficiales de la Casa Blanca. El director de comunciones  no dudó en tachar toda esta historia de “ invasíon a su privacidad”.

El número del que hacia uso Hicks, era muy seguro, pero el “fallo” estaba en la app. Una fuente procedente de la empresa, declaró que aunque la app hubiera sido borrada, el usuario permanecería en la base de datos durante un tiempo. Todo esto forma parte de la poliica de la empresa.

En iOSMac:   Algunos usuarios de Apple estarían dispuestos a pagar precios bastante más elevados por un iPhone plegable

Una app de mensajería trae aún más problemas a la Casa Blanca

Un experto en seguridad, le dijo a BuzzFeed que si bien los mensajes leídos se eliminan inmediatamente en el dispositivo de una persona, se mantienen hasta una semana en los servidores de Confide y la empresa también guarda metadatos. Si se exponen legalmente o de otra manera, esto podría ser utilizado para identificar con qué frecuencia una persona está enviando mensajes y a quién.

Otro problema es que Confide, no hace público su código. Un investigador de  Kudelski Security, Jean-Philippe Aumasson, indicó que la aplicación se basa en la biblioteca OpenSSL, algunas de las cuales son conocidas por ser vulnerables a la piratería informática.

Recientemente, el Washington Post declaró que el personal de la Casa Blanca está usando la aplicación, con el fin de evitar ser culpados de filtraciones por los medios de comunicación. Otros informes dijeron que la aplicación es muy popular entre los periodistas de la Casa Blanca.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.