Cómo limpiar automáticamente nuestra papelera en una Mac

Trash

Mantener nuestro Mac o MacBook Pro en óptimas condiciones depende de muchos factores. La velocidad de nuestro computador está sujeto a exceso de archivos innecesarios en los lugares más remotos del Finder. Por ejemplo, la papelera.

Cuando eliminamos un archivo o un documento de nuestra Mac esta se dirige automáticamente a la Papelera. Este puede permanecer allí por un largo tiempo hasta que decidamos limpiar manualmente. Hasta que ese momento llegue, la Mac acumula archivos y ocasiona un serie de problemas.

Aun así, con este simple tutorial podremos programar la frecuencia de limpieza de nuestra Papelera. Esto generará más espacio y como resultado nuestro Mac recuperará esa vitalidad y velocidad necesaria.

Basta con programar una limpieza de la papelera cada 30 días. Esta opción está disponible en macOS Sierra 10.12 o actualizaciones recientes. Versiones anteriores a esta no disponen de esta función.

Remover archivos de la papelera después de 30 días

1.- Abrimos el Finder

2.- Seleccionamos preferencias desde el menú del Finder

 

 

3.- Nos dirigimos a la pestaña Avanzado y seleccionamos la opción “Eliminar los ítems de la papelera al cabo de 30 días”

 

 

De esta forma nuestros archivos se eliminarán automáticamente de nuestra tacho de archivos eliminados y nos dará ese espacio adicional necesario en nuestro Mac.

Recordemos que cuando eliminamos archivos de nuestra Mac, el procedimiento es irreversible. Sea manual o automático.la gestión es permanente a menos que hayamos hecho una copia de seguridad en Time Machine.

En iOSMac:   ¿Cómo apagar el iPhone X, XR, XS, y XS Max?

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.