En caso de que tus jornadas de viajes, trabajos o simplemente tu iPhone llega al final del día sin batería, recuerda que puedes hacer uso del modo de bajo consumo para facilitar estas situaciones. A través de este post podrás observar cómo realizar los pasos para que el Modo de bajo consumo esté correctamente activado y configurado automáticamente una vez que la batería de tu iPhone llegue a cierto punto.
Ya existen múltiples usuarios de iPhone que realmente saben las formas habituales que en que iOS los notifica con diversos avisos para poder activar el modo de bajo consumo una vez que la batería baja hasta el 20%. El modo de bajo consumo no es sólo una función automática, pues podrás realizar múltiples configuraciones manuales cuando lo desees accediendo a Ajustes, seguido de Batería y luego activar interruptor junto a Modo de bajo consumo.
Accede y conoce el modo de bajo consumo en iPhone
En caso de que suelas darle encendido al modo de bajo consumo casi al final del día, recuerda que Apple te ofrece la oportunidad de configurarlo e incluso poder ejecutarlo automáticamente una vez que tu batería llegué a cierto punto bajo de porcentaje. Podrás realizar este cambio automático y personalizado a través de la app de Atajos.
Sólo recuerda que este modo para tu batería minoriza bastante el rendimiento del iPhone, así como también suprime diferentes tareas en segundo plano. Es decir, en algunas situaciones deberás tener que dirigirte directamente hacia el correo manualmente, así como también se pausarán las actualizaciones de apps en segundo plano, se verán reducidos los movimientos y brillos.
En caso de que no te importe tener ciertas limitaciones, las cuales no obstaculizan del todo tu manejo del smartphone, sólo deberás seguir las indicaciones para obtener la ventaja que otorga este modo. Accede a la automatización y configura tu iPhone.
- Accede a la app de Atajos de tu iPhone.
- Sólo tendrás que seleccionar la pestaña Automatización ubicada en la parte inferior de la pantalla, además tendrás que pulsar sobre el botón + ubicada en la esquina superior derecha.
- Pulsa sobre Crear automatización personal.
- Desliza abajo en tu pantalla y selecciona Nivel de batería.
- Sólo arrastra el control deslizante y así podrás modificar el nivel de porcentaje para que se active el Modo de bajo consumo. Habitualmente el sistema te avisa llegando al 20% de batería, pero al terminar de modificarlo pulsa en Siguiente.
- Pulsa sobre Añadir acción.
- Busca la opción de “Establecer modo de bajo consumo”, selecciona en los resultados y finalmente pulsa en Siguiente.
- Si quieres asegurar el cambio de automatización en segundo plano, desactiva el interruptor ubicado junto a Preguntar antes de ejecutar y finalmente pulsa en Hecho.