Si sueles ser una persona que está dispuesta a los múltiples cambios y curiosidades que ofrece en su totalidad el iPhone para variar siempre un poco cada vista de algunas funciones como el cronómetro. Aquí podrás observar los pasos a seguir para poder cambiar de apariencia entre las opciones digital y análoga de esta función desde tu iPhone.
Habitualmente la app de Reloj tiene algunos detalles interesantes desde su llegada con este conocido sistema operativo en iOS en aquel 2007. Esta es una de las aplicaciones que seguirán siendo bastante útiles y sencillas de utilizar a pesar de las innovaciones de Apple. Aun luego de la llegada de iOS 10, la función de cronómetro en la propia app de Reloj incluye una esfera análoga.
Esta resulta realmente simple para intercambiarla por una esfera digital y que te parecerá muy elegante pero igual de bonita que la análoga. Además la forma analógica por su simpleza es bastante fácil leerla con sólo mirarla y al actual también se le integra total funcionalidad.
Una opción extra de la función vuelta en tu cronómetro, notarás una manecilla propia al momento de dar las vueltas, lo cual diferencia bastante cada una. Ahora basta con mirar para saber al mismo tiempo cuales vueltas se han transcurrido en referencia al tiempo actual.
Configura la esfera analógica en tu cronómetro de iPhone
- Accede a tu aplicación de Reloj en tu dispositivo iOS.
- Pulsa sobre la función del Cronómetro.
- En esta pantalla desliza hacia la izquierda.
En la actualización de macOS Ventura también se incluye una versión de la app de Reloj para Mac. Esta aplicación cuenta con una forma propia del cronómetro análogo y la cual es bastante fácil de usar con tan sólo pulsar sobre “Ver cronómetro analógico”. Todo esto deberás hacerlo dese el menú Ver ubicado arriba en la pantalla. También podrás hacer clic en la pantalla del cronómetro digital.
Sin embargo, algo diferente a la versión del cronómetro de iPhone, es que en la app de macOS al pulsar sobre el botón vuelta con la cara analógica, la pantalla se torna digital y las vueltas se cuentan desde un contador.
Aparentemente, esto podría considerarse sólo un descuido, puesto que hay suficiente espacio para mostrar las vueltas desde la app. Tal vez un fallo provocado por la conversión de iOS a macOS. El medio AppleInsider ya ha enviado un informe acerca de este probable error de parte de Apple.