MacBook Pro

Hace poco les contábamos que la revista estadounidense de la Unión de Consumidores, Consumer Reports, acordaba con los de Cupertino repetir el análisis de la batería del MacBook Pro (modelo 2016), debido a las inconsistencias que se presentaron en las pruebas que realizaron el pasado mes de diciembre y ya se tienen los nuevos resultados de las mismas.

Consumer Reports cambia de opinión, ahora recomienda los nuevos modelos de MacBook Pro

La novela entre los de la manzana y Consumer Reports al parecer ha llegado a su fin ya que la revista ha concluido con todas las pruebas de la batería de la nueva MacBook Pro, cambiando radicalmente su veredicto inicial, por lo que ahora recomienda el modelo 2016 del nuevo ordenador de Apple.

 

El MacBook Pro superó las pruebas de la batería

Tras concluir las nuevas pruebas y luego de que Apple actualizara el sistema operativo de las computadoras, Consumer Reports se dice satisfecha con la batería de los nuevos Mac, argumentado que se corrigió el comportamiento errático de la batería que se había visto durante la prueba inicial, por lo que ahora recomienda todos los modelos del MacBook Pro, dando fin a la polémica que se generó, justo antes de Navidad.

“Los tres MacBook Pro que probamos en nuestros laboratorios, incluyen dos modelos de 13 pulgadas, el primero con Touch Bar y el segundo modelo sin Touch Bar, así como un modelo de 15 pulgadas (todos los modelos de 15 pulgadas del MacBook Pro incluyen Touch Bar). Los nuevos resultados promedio de la vida de la batería son: 15.75 horas, 18.75 horas y 17.25 horas, respectivamente. Compramos los tres modelos al por menor, tal como lo hacemos con otros productos valorados por Consumer Reports, para asegurar que estamos probando los mismos modelos que un consumidor adquiere”.

 

Debido a los resultados que Consumer Report publicó justo unos días antes de Navidad, en el cual, no recomendaban la compra de los MacBook Pro recién lanzados al mercado, ya que las pruebas de la vida útil de la batería eran inconsistentes (se encontraban entre 3,75 horas y 19,5 horas), los de Cupertino trabajaron arduamente para determinar el problema, encontrando un error de software en Safari que era el causante del rendimiento anómalo de la batería, por ello lanzaron una actualización en el sistema operativo corrigiendo el bug.

En iOSMac:   MacBook Pro reacondicionados de venta en la Apple Store

Esa solución está actualmente disponible para los desarrolladores en la última versión beta macOS 10.12.3, y se dará a conocer al público en una futura actualización de macOS. ¿Tu percepción sobre la nueva MacBook Pro cambió después de repetir las pruebas de la batería?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.