Si no eres un amante del aire, quizás esta noticia no te interese demasiado, pero si eres un amante de los deportes donde dependes exclusivamente del viento, o un investigador o simplemente te gusta saber por dónde soplan los aires, este aparatito del que te vamos a hablar puede despejarte muchas dudas.
Y es que ahora, puedes convertir tu iPhone en un completo anemómetro con el anemómetro para iPhone de Shaka, con el que podrás saber la velocidad y dirección del viento en tu posición exacta.
Basta con que lo conectes al puerto de audio y comiences su aplicación. Al instante tendrás la velocidad en m/s y la dirección con precisión en grados. Aunque también parece ser que puede medir la temperatura del aire.
La ventaja que presenta con respecto a un anemómetro normal, es que al conectarlo con un smartphone, no sólo podrás tener un registro de todas tus mediciones, también estarán geoposicionadas y pueden compartirse entre todos sus usuarios en un mapa.
Su precio es de 59$, pero las ventajas que ofrece al usarlo con tu iPhone, lo convierten en un producto bastante interesante, aunque de momento, no está a la venta y no sabemos cuando ocurrirá eso, pero estaremos atentos a cualquier novedad para ofrecértela.