Muestra de Half App

Una de las nuevas funciones de los iPhone 7, 8 y X, es que capturan todas las imágenes en el nuevo formato HEIC. Este formato se encarga de crear imágenes mucho más pequeñas que las JPEG y prácticamente son de la misma calidad. HEIC se utilizará de forma predeterminada en las fotos y vídeos que hagas en iOS 11. Si quieres ganar espacio en tu smartphone o en tu ordenador y convertir los viejos JPEG a HEIC puedes utilizar Half App.

Todas estas nuevas imágenes y vídeos que hagamos se guardarán en los nuevos formatos HEIC y HVEC

Para las imágenes y fotografías se usará HIEC/HEIC, (High Efficiency Image File Format). También puedes encontrar este formato con el nombre de HEIF. Mientras que los vídeos usarán el formato HVEC, (High Efficiency Video Coding). Este nuevo formato ha sido creado por los desarrolladores del archiconocido MPEG.

Ahora, si lo que quieres es convertir tus antiguas imágenes JPEG a HEIC para ahorrar espacio, existe una solución en forma de app llamada Half App. Esta app ha sido desarrollada por Alaric Cole y se encuentra disponible para iPhone y Mac. Al abrirla, aparecerá una ventana en la que se muestran todas tus fotos. Estarán etiquetadas por el tipo de archivo, JPEG o PNG. Para convertir las imágenes basta con seleccionarla y pulsar un botón debajo de ella que pone Half it!.

Half App convertirá tus viejos JPEG al nuevo formato HEIC

Esta app nos creará un nuevo archivo HEIC que indica cuanto espacio ha ahorrado con esa imagen. También nos ofrece eliminar el JPEG original. Esto podremos omitirlo si al principio desconfiamos del proceso.

En iOSMac:   Dark mode de Gmail llega a iOS y Android

Cabe recordar que todas las fotos borradas podemos encontrarlas durante los próximos 30 días en el álbum llamado “eliminado”.

Como veis es un proceso muy sencillo y que nos ayudará a ganar espacio. Half App funciona, y lo hace genial. Puede que haya alguna pérdida de calidad, ya que la foto será re-comprimida, pero en la práctica será imperceptible. Si queréis ganar y aprender a ganar espacio en vuestro dispositivo podéis consultar este artículo.

Nuevo formato HEIC

Según Cult of Mac, el desarrollador le envió dos archivos de una misma imagen para compararlos. Uno de ellos era JPEG y otro HEIC convertido por Half App. A pesar de no poder publicarlos, cuenta que se ven idénticos y no se nota diferencia. También los comparó usando la aplicación Kaleidoscope, que compara fotos e imágenes a nivel de píxeles.

Nos cuenta que el tamaño de la imagen en JPEG era de 1,7 Mb, mientras que con HEIC era de 238 Kb. El único fallo que le surgió es que una de sus fotos roto 90 grados al convertirla. Por lo que quizás la app no respete correctamente los ajustes de orientación de las imágenes.

Alaric Cole dice que próximamente Half App será compatible con Live Photos y Burst mode o modo ráfaga, al igual que lo será también con los vídeos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.