Si eres usuario de un iPhone y tienes este desde hace tiempo, estoy seguro que como es lógico una de las principales funciones que has utilizado es la cámara. Lo cual también seguramente te lleve a tener problemas con el almacenamiento. Pese a esto, hay ciertas alternativas para no tener problemas de memoria con iOS 11.
Una de las soluciones más fáciles es usar la fototeca de iCloud y almacenarlas ahí, hasta que decidamos si realmente las queremos o no. Antes de hacer esto, tenemos que tener preparadas dos cosas. En primer lugar debemos, como es lógico, activar la fototeca de iCloud y tener nuestro sistema operativo actualizado a la última versión.

 

También es importante tener suficiente espacio de almacenamiento. Una cuenta de iCloud viene predeterminado con 5 GB de espacio de forma gratuita, por lo que para usar esta opción seguramente necesitaremos invertir un poco de dinero y contratar otro plan mayor para que así nos facilite más espacio. Actualmente 50 GB cuestan 0,99 € al mes y 200 GB por 2,99 €. Estos espacios los podemos contratar directamente desde nuestro iPhone. Debemos recordar que a partir de iOS 11 y macOS High Sierra, todos los usuarios con “Family Sharing” pueden agrupar datos, por lo que es importante saber realmente lo que necesitamos antes de tomar una decisión. Ahora vamos con los pasos para ahorrarnos algo de espacio.

 

Activar la fototeca de iCloud y cargar nuestras fotos

Para un mejor funcionamiento y rapidez recomendamos tener siempre el Wi-Fi activado. Si que queremos subir fotos individuales obviamente nos irá con una mayor rapidez que si subimos una biblioteca. En nuestro dispositivo debemos ingresar a nuestra cuenta de iCloud con correo y contraseña, la cual siendo usuarios de iPhone debería estar abierta. El siguiente paso será ir a nuestro nombre de usuario y pulsar encima de él y seleccionar iCloud.

 

Después pulsaremos en FOTOS/ IMÁGENES

Habilitamos la fototeca de iCloud pulsando en ella.

En iOSMac:   Así puedes añadir widgets a la vista hoy en iPhone y iPad

 

Para comenzar el proceso de subida de fotos, seleccionaremos Optimizar Almacenamiento del iPhone.

Como antes comentábamos dependerá de la cantidad de fotos que subamos, aunque de una o otra manera va a tardar un poco de tiempo, por lo que recalcamos de nuevo: mejor habilitar la red Wi-Fi. Es más, si vamos a estar alejados del Wi-Fi durante un periodo de tiempo ya sea corto o largo, deberíamos detener el proceso pulsando en: Fotos y luego en el botón de pausa, automáticamente se detendrá el proceso hasta que que lo reanudemos nosotros manualmente.

Un beneficio adicional de la fototeca de iCloud

Si tenemos varios dispositivos sincronizados en nuestra fototeca de iCloud, todos se “alimentarán” de la misma biblioteca.  Al utilizar cualquier app que utilice las fotos de nuestro iPhone o que nos permita hacer fotos notaremos que dichas fotos también irán a nuestra biblioteca de iCloud. Además si iniciamos sesión en iCloud en nuestro Mac también podremos ver ahí toda nuestra galería.

Descargar Aplicaciones que no utilizamos

Es un error o “moda” tener aplicaciones innecesarias en el dispositivo. Aquellas que hemos utilizado pocas veces. En iOS 11 dentro del nuevo menú de almacenamiento del iPhone en la aplicación de ajustes, tenemos una sección de recomendaciones, la cual nos sugiere formas de reducir las demandas del almacenamiento del dispositivo. Una de ellas, como contábamos antes es eliminar app no deseadas.

Para acceder a este menú, y activar esto, debemos: – abrir la Configuración, seleccionar General y tocar en almacenamiento iPhone.

Y después deberemos tocar en Habilitar.

Tenemos que tener claro que después de hacer todo esto en la sección el icono de las aplicaciones seguirá estando ahí, por si algún día queremos volver a bajarla de la App Store.

Fotos | appleinsider

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.