Rotura iPhone

Todo no iban a ser buenas noticias y adelantos en la empresa de Cupertino. Hoy conocemos que Apple también ha fijado los nuevos precios de AppleCare+. No sólo eso, también ha aumentado el coste de algunas garantías, costes de reparación y sustitución de los modelos recientes de iPhone.

Los nuevos precios de AppleCare+

El coste actual de una garantía de AppleCare+ ha pasado de 129 a 149 dólares para el iPhone 6S Plus, 7 Plus y 8 Plus. Sin embargo para el flamante nuevo iPhone X, AppleCare+ tendrá un coste récord de 199 dólares. Este elevado precio probablemente sea debido al gasto potencial de reemplazar su panel OLED de 5,8 pulgadas.

Las reparaciones de pantalla fuera de la garantía para el iPhone 6 y SE ahora cuestan 129 dólares, es decir 30 más, mientras que el costo para el iPhone 6s y 7 es de 149 dólares, 20 más. Todos los smartphones de la serie Plus son 20 dólares más caros, lo que equivale a 169.

Las reparaciones de otros daños se han hecho más costosas para el iPhone 7 y 7 Plus, a 319 y 349 dólares, respectivamente. El iPhone 8 y 8 Plus tendrá un costo de 349 y 399 dólares por arreglarlo.

Apple aún no se ha pronunciado sobre el costo de las reparaciones fuera de garantía del iPhone X. Pero analizando los precios de sus predecesores, nos imaginamos un precio sustancialmente alto.

applecare+-garantía-extendida

AppleCare+ aumentará la garantía a 2 años (en Estados Unidos)

También es cierto que AppleCare+ aumentará la garantía del iPhone X a dos años desde la fecha de compra. Cubrirá dos incidentes de daños accidentales. Reemplazar una pantalla dañada costará 29 dólares y cualquier otro daño 99. Curiosamente estos precios no han subido. Sabemos que AppleCare+ debe comprarse en un plazo de 60 días desde que adquieres el iPhone. La cobertura de la garantía nos cubre el iPhone, la batería, los auriculares y accesorios incluidos.

Todos los productos de Apple vienen con una garantía de un año en los Estados Unidos, esto significa que ese año lo cubre Apple. Hay que decir que AppleCare+ no está disponible en España y que se diferencia del que tenemos en nuestro país. En Europa la garantía ya se extiende a dos años por lo que no debemos preocuparnos en demasía.

En iOSMac:   iOS 14 mejora el uso del iPhone pero puede mejorar mucho más (opinión)

¿Piensas comprar el iPhone X?, considera comprar el AppleCare+

Con la última generación de iPhone, las nuevas tecnologías y avances llevan a que la fabricación del producto final sea más caro en general. Por lo que el costo de su reparación también irá aumentando.

Recordamos que el iPhone 8 comienza a enviarse el 22 de Septiembre mientras que su “hermano mayor” el iPhone X comenzará el 3 de Noviembre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.