Con la llegada de iOS 11 muchas son las puertas que se han abierto a los desarrolladores gracias a ARKit, cosa que Apple está destacando mucho en todas sus presentaciones. ARKit es el framework que Apple ha lanzado para realidad aumentada. Gracias a él podemos jugar a videojuegos como si el campo de batalla estuviese en la mesa de nuestra casa, poner objetos como si fuesen reales o incluso medir distancias del mundo real, utilidad que aprovecha la aplicación iMetro desarrollada en España.

iMetro nos permitirá medir distancias de forma precisa

Esta aplicación tiene una finalidad muy concreta, medir distancias. Una vez instalamos la aplicación en nuestro iPhone con iOS 11, tan solo tenemos que abrir la app y mover un poco el teléfono para que la cámara detecte los objetos y superficies. Una vez ha detectado la zona, tan solo tenemos que apuntar donde queremos comenzar a medir, y mantener pulsada la pantalla hasta que queramos finalizar la medición. Más sencillo no puede ser. Las mediciones que hace la aplicación son bastante precisas, pero hay que tener en cuenta que para tener una precisión total debemos estar en condiciones óptimas de iluminación y conseguir que el iPhone detecte con precisión el lugar donde nos encontramos, por lo que cuanto más tiempo invirtamos en apuntar con el iPhone a todo lo que nos rodea, más precisa será la medición que obtengamos.

Este tipo de aplicaciones que llegarán poco a poco a nuestros dispositivos, y concretamente esta de la que os hablamos hoy, iMetro, serán de gran utilidad en nuestro día a día para cuando necesitemos medir ya sea un objeto, una pared, o el tamaño en pulgadas de una pantalla, y no tengamos a mano un metro u objeto con que medirlo.

Como hemos dicho, la aplicación necesita iOS 11 para funcionar y un dispositivo compatible con ARKit*. iMetro se encuentra ya disponible en la App Store a un reducido precio de tan solo 0,49€. Puedes descargar la app haciendo clic aquí.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy viernes

 

¡GANA UN PROMOCODE DE LA APP!

Si quieres probar esta aplicación de forma totalmente gratuita en tu dispositivo, estate atento a nuestro canal de Telegram (https://t.me/iosmaces) ya que publicaremos a lo largo del día algunos promocodes de la aplicación para los más rápidos.

 

 

*Dispositivos compatibles con ARKit:

  • iPhone 6s y 6s Plus.
  • iPhone SE.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2015.
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas de 2016.
  • iPad de 2017.
  • iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas de 2017.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.