El jurado emitió el veredicto sobre la cantidad de dinero que Samsung debe pagar a Apple $ 290 millones por daños después de copiar algunas de las principales características “diseño y software” de los dispositivos con la manzana mordida.
Copiar tiene un costo, el jurado ha decidido que Samsung abonará una compensación de $ 290 millones al gigante de Cupertino
El jurado dictaminó que Samsung debe pagar también $ 290 millones a Apple. La compañía con sede en California había pedido 379, mientras que Samsung estaba dispuesto a pagar sólo 52. Estos se suman a los otros millones de dólares que la empresa de Corea del Sur tiene que pagar por la infracción de patentes pertenecientes a Apple.
¿Te acuerdas de hace casi un año?, se decidió que Samsung tendría que pagar 1050 millones de dólares a Apple. Después, la cifra se redujo a alrededor de 600 millones de dólares por el jueza Lucy Koh, debido a un malentendido en el cálculo de los daños relacionados con patentes infringidas. En total, Samsung tendrá que ceder a las arcas de la gigante de Cupertino hasta 929.830.000 dólares.
Apple comenta en AllThingsD que esta historia nunca ha sido sólo una cuestión de patentes o el dinero. “Ha sido un asunto de innovación y el trabajo duro de los que están en el diseño de los productos que la gente ama. Aunque es imposible poner precio a estos valores, estamos agradecidos al jurado que mostró cómo a Samsung que copiar tiene un costo.”
La cita es el próximo año, con la nueva generación de productos de Samsung, ¿seguirá copiando a la compañía de la manzana?.