Actualmente es innegable la influencia que ha tenido la tecnología en la vida del ser humano que ya desde temprana edad forma parte de su entorno. Y es que cada vez son más los niños que entran en contacto con algún dispositivo iOS ya sea con fines didácticos o por entretenimiento.

Sin embargo, hay que establecer un control sobre el material al cual tienen acceso sin importar el dispositivo iOS que utilice. Con la función En Familiade Apple todo niño con edad inferior a 13 años podrá obtener una cuenta ID de Apple a través de la cual podrán hacer uso de servicios como iCloud, FaceTime, Game Centerentre otros teniendo su propia sesión en el dispositivo iOS.

Pasos para crear ID de Apple a un niño desde un dispositivo iOS

Antes de proceder a crear ID de Apple para el niño hay que destacar que debes tener previamente creada una cuenta familiar en la cual tu o cualquier miembro adulto de la familia administraran las cuentas creadas dentro del grupo incluida la posibilidad de establecer restricciones para delimitar las acciones del niño.

  1. Ingresa en la opción Ajustes en el iPhone o iPad.
  2. Una vez dentro pulsa sobre tu nombre de perfil en donde luego deberás seleccionar la opción En Familia.
  3. A continuación pulsa en Añadir miembro de la Familia la cual te llevara a la opción Crear un ID de Apple para un niño o menor, selecciónala
  4. Al hacer esto aparecerá un recuadro donde debes colocar la fecha de nacimiento del niño asegurándote de introducirla correctamente y luego de ello pulsar en Siguiente.
  5. Tras esta acción aparecerá la Declaración de Privacidad Familiar la cual, luego de haber leído y estado de acuerdo con todo lo estipulado allí deberás pulsar en Aceptar para avanzar al próximo paso.
  6. Aquí tendrás que suministrar información correspondiente al método de pago.
  7. El próximo paso que corresponde será colocar el nombre del niño y en la siguiente casilla crear ID de Apple para niños asociarlo con ese nombre.
  8. Por último, observaras una serie de indicaciones que deberás seguir antes de crear una contraseña para que el niño pueda iniciar sesión con su ID de Apple, así como preguntas de seguridad que luego de configurar habrán dado fin al proceso de crear ID de Apple al niño.
En iOSMac:   Aprende a borrar tu cuenta de WhatsApp para siempre

Para crear ID de Apple a un niño desde  Mac:

  1. Accede al menú del escritorio y pulsa el logo de Apple.
  2. Luego selecciona la opción Preferencias del sistema.
  3. Ingresas en iCloud y seleccionas Gestionar Familia. Tras hacer esto pulsa el símbolo “+” y por último la opción Crear una ID de Apple para un menor que no disponga de cuenta. Desde este punto todos los pasos que siguen serán los mismos que llevaste a cabo para crear ID de Apple desde el dispositivo iOS.

La ventaja al crear ID de Apple para un niño es que si él mismo desea adquirir una aplicación de la App Store o descargar un archivo de iTunes o iBooks esta acción podrá ser autorizada o denegada por el adulto que lo registró desde su dispositivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.