Vulnerabilidad de WhatsApp

WhatsApp agregó una nueva función donde puedes bloquear el accesos a la aplicación de manera que te pida el reconocimiento facial (Face ID o Touch ID) para acceder a los chats. La idea principal es proteger el contenido en ciertas ocasiones cuando el teléfono está desbloqueado, o por ejemplo cuando estás en una reunión y pasas el teléfono alrededor de un grupo de amigos para mostrar una foto o un meme justo en ese momento donde recibes una notificación de WhatsApp.

Esta función es una idea útil y seguramente la veremos incorporada en mas aplicaciones, incluidas algunas de Apple.

Añadir esa opción de protección adicional a una aplicación de chat parece algo sensato. Dada la popularidad de publicar un estado falso de Facebook como una broma, ofrecer la misma opción para cosas como las redes sociales también podría ser útil.

Varias aplicaciones podrían ser las beneficiadas

Hay bastantes aplicaciones de Apple que podrían beneficiarse también con esta función. Mensajes, correo, calendario, notas y salud, por mencionar solo algunas.

Un usuario de Reddit encontró una vulnerabilidad en esta función: puede usar la Hoja de compartir de iOS para abrir la aplicación. Todo está bien si lo configuraste para que requiera un inicio de sesión biométrico de inmediato, pero si seleccionaste cualquier otro intervalo de tiempo, el acceso a la hoja compartida restablece el temporizador, y alguien puede abrir WhatsApp sin verificación.

  1. Acceda a la Hoja de compartir de iOS a través de cualquier método (por ejemplo, en la aplicación Fotos).
  2. Haz clic en el icono de WhatsApp en la hoja de compartir de iOS.
  3. Durante la transición a la siguiente pantalla, observa que no se realiza la verificación de FaceID o TouchID si se configuró una opción diferente a “Inmediatamente” anteriormente. Ahora simplemente salga a la pantalla de inicio de iOS. (Si, en algunos casos, solicita la verificación de FaceID o TouchID, simplemente cancele e intente hacer clic en el ícono de WhatsApp en la hoja compartida de iOS nuevamente).
  4. Intente abrir WhatsApp y listo, simplemente le permite ingresar a WhatsApp sin la verificación de FaceID o TouchID.
En iOSMac:   Privacidad en el iPhone es 'Simple as that', según Apple

Reuters informa que Facebook, propietario de la aplicación, ha reconocido la vulnerabilidad de seguridad de WhatsApp y prometió una solución rápida.

“Somos conscientes del problema y una solución estará disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que las personas establezcan la opción de bloqueo de pantalla en “inmediatamente”, dijo un portavoz de WhatsApp por correo electrónico.

‎WhatsApp Messenger

Apple prepara su segunda Apple Store en la Ciudad de México

Como acceder y salir del modo DFU en nuestro iPhone Xr o Xs de forma sencilla

Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung es una realidad