samsung-galaxy-home-llegara-en-abril
samsung-galaxy-home-llegara-en-abril

Al finalizar el Samsung Unpacked 2019 el Presidente y Director General de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics, DJ Koh ha anunciado que su altavoz inteligente, el Galaxy Home llegará este año en el mes de abril.

El altavoz inteligente de Samsung

Este anuncio llega luego de que la firma no mencionara en este evento ningún detalle sobre este dispositivo, sin embargo, en eventos pasados la compañía ha mostrado varios avances del altavoz, como durante la presentación del Samsung Galaxy S9 donde mostró el aspecto de este dispositivo que será muy parecido al de un pequeño caldero con tres patas.

SmartThings y Spotify Connect

Por su parte, durante la conferencia de desarrolladores se conoció que este dispositivo llegará con tecnología de direccionamiento de sonido y sintonía de audio de Harman/AKG, conectividad ‘universal’ de SmartThings, y un subwoofer incorporado con ocho micrófonos que permitirá que los usuarios se comuniquen con el Galaxy Home desde otra habitación.

Además de ello, Samsung informó que el altavoz integrará una nueva función llamada Spotify Connect que permitirá enviar la música desde nuestro teléfono móvil al dispositivo y, que ha sido desarrollada en colaboración con Spotify.

Una primera vista al Galaxy Home

Durante el CES 2019, Samsung nos mostró un poco del funcionamiento de este altavoz que aunque respondió de forma correcta a las solicitudes que le realizaban los usuarios –aún con el ruido– mostró un pequeño, pero muy notable detalle, y es que al pedirle al equipo que buscará los restaurantes italianos más cercanos a la zona o simplemente que colocara una canción a reproducir, el dispositivo realizaba largas pausas en el proceso.

En iOSMac:   Anker Innovations presenta sus propuestas en IFA 2019

Disponibilidad

Aunque se desconoce la fecha exacta de la presentación del primer altavoz de Samsung aún quedan muchos detalles por pulir, pues este dispositivo implementa dos tecnologías importantes, la primera de ellas, es Bixby que aún no cuenta con soporte para el idioma español a diferencia del resto de los asistentes, como: Alexa, Siri y el Asistente de Google.

Y el segundo por abordar, es el funcionamiento del altavoz en sí, un largo camino que debe recorrer en un terreno que liderado por los dispositivos Echo de Amazon, los altavoces de Google, como el Google Home y Home Mini, y desde luego el HomePod de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.