Adobe Max hace tiempo lanzó Content Authenticity Initiative (CAI) mejorando la seguridad de los creadores con los canales online asegurando el contenido creado, pensado en dar las credenciales desde Photoshop. Sobre todo ahora que se están implementando tecnologías IA ayudando a tener mejores creaciones y estando en contra de la desinformación de licencias.

En esta ocasión además presentaron una enorme colaboración con un socio líder enfocado en cámaras como lo son Leica y Nikon. De este modo podrás aprovechar bastante mejor las tecnologías y entender el desarrollo de los procesos de captura segura. El trabajo digital ahora podrá ser mucho más seguro al momento de las fotocopias definiendo información importante como la autoría, cuándo, dónde y cómo se obtuvo dicho archivo.

Estas alianzas con Leica y Nikon son las indicadas para las especificaciones de procedencia Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA). Por medio de esta colaboración se pueden apoyar en las herramientas CAI open-source, ya sean en medios de comunicación, influencers, creadores o consumidores habituales.

Tecnologías de procedencia en colaboración con Leica y Nikon

 iOSMac Credenciales de contenido Photoshop, Alianzas y más de Adobe Max 2022

La alianza que ha conseguido Adobe tendrá mejor oportunidad de aprovechar la CAI con millones de fotógrafos que tendrán procedencia de las imágenes desde que son tomadas. De este modo, la autenticidad llega desde el dispositivo hasta la nube. Sobre todo con los múltiples problemas de plagios o robo de contenido.

  • Leica con Adobe sacando el máximo: La imponente marca Leica han sido el máximo referente de imágenes y productos que remarcan esta cuestión. Leica llega a integrarse a la CAI y sus creadores. El estándar C2PA se integra a una cámara Rangefinder M11 que habilita todas las tecnologías de procedencia. Las firmas vienen directamente en el archivo a prueba de falsificaciones.
  • Nikon se integra a los creadores: Nikon siempre con alta tecnología y reiterando su alianza con la CAI y la C2PA, esta vez con la Nikon Z 9 como el dispositivo perfecto para la procedencia de imágenes que funcionan perfectamente.

CAI y la tecnología Generativa

El lanzamiento de la IA Generativa que está especializada en las imágenes y refuerza la exploración de todos los creadores. A pesar de esto, han surgido múltiples problemas pero que se han ido calmando con el CAI y los creadores que pueden respaldar sus proyectos y no sólo generados por IA. Gracias a esto, Adobe reveló también las ofertas de IA Generativas especializadas en creadores e incluso añadiendo la tecnología CAI. Esto apoya también a todos los profesionales a conseguir trabajos más creativos con un estilo propio en cada proyecto.

Credenciales de contenido en Photoshop, Verify y más novedades Adobe

 iOSMac Credenciales de contenido Photoshop, Alianzas y más de Adobe Max 2022

Adobe Max también incluyó bastantes mejoras respecto a Content Credentials y que pudo llegar en forma de beta para usuarios de Adobe. Esto puede permitir observar la procedencia y atribución de todo el contenido digital con el que se está trabajando. Podrás encontrar estas novedades en:

Photoshop

  • Tendrás totalmente disponibles las Credenciales de Contenido si eres suscriptor individual de  Adobe Creative Cloud. Recuerda que puedes tomar tu suscripción desde tu Photoshop teniendo opciones extra.
  • Compatibilidad de multiusuario, así como de multidispositivo, otorgándole al usuario mejor flujo de trabajo y teniendo las Credenciales de Contenido en cada proyecto.
  • Nueva nube de Credenciales de Contenido, para que todos los que accedan puedan incorporar sus propias Credenciales de Contenido. Esto permite que todos sepan y busquen tu contenido original con tu autoría.
  • Mejoras en las configuraciones de preferencias. Esto también permite un mejor manejo de todas tus Credenciales y el nivel en que deseas configurar tus documentos.
  • Puedes conocer muchas de las otras novedades en Photoshop accediendo en este enlace.

Verify

Este sitio web será el oficial para observar más detenidamente CAI. Todos los que lo deseen pueden encontrar datos relevantes del contenido que estés buscando. Ahora hay actualizaciones que facilitan las búsqueda y el historial. Así mismo podrás hallar los archivos de exportación de Content Credentials. De esta manera podrás tener todo tu contenido siempre enlazado con las Credenciales.

Open-Source

  • Content Credentials de Adobe otorga a los usuarios distintos tipos de herramientas Open-source apoyando el estándar C2PA.
  • Las herramientas de código abierto están totalmente actualizadas, así como más rápidas ofreciendo mejores experiencias.
  • Mejores soportes para vídeo y audio, aunque Adobe continúa desarrollando mejores formas.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.