CrossOver surgió siendo una plataforma que le otorga la posibilidad a los usuarios de poder ejecutar software de Windows en macOS de forma que funcione como un software nativo. La plataforma comúnmente se utiliza para jugar juegos en el Mac. CodeWeavers recientemente liberó CrossOver 24, el pasado jueves siendo que ahora también aumenta la compatibilidad con más juegos y además cuenta con ciertas mejoras.
CrossOver 24 con más juegos y apps de 32 bits
Así como se informó a través de una entrada del blog propio de CrossOver 24, la nueva versión cuenta con una base de Wine 9.0 que añade más de 7.000 cambios que aumentan drásticamente el rendimiento y ejecutar diversas apps. Uno de los cambios a mejor es el soporte para ejecutar apps de 32 bits en las versiones modernas de macOS, que son sólo de 64 bits.
Desde que Apple omitió la posibilidad de soporte con el software de 32 bits de macOS Catalina, no había ninguna forma de ejecutar software antiguo en los nuevos Mac que ya contaban con las últimas versiones de macOS. Sin embargo gracias a ciertos cambios y novedades de Wine 9.0, CrossOver pudo traer de vuelta esta opción para apps y juegos de 32 bits en un sistema de 64 bits. La actualización también mejora el soporte con Vulkan, varias pantallas a la vez y el escalado High-DPI.
CodeWeavers confirmó que la nueva versión de CrossOver ejecuta más juegos que nunca y a continuación podrás ver la lista de algunas actualizaciones más relevantes:
- Planet Zoo funciona de nuevo luego de la última actualización del juego.
- Warframe vuelve a funcionar con su propio launcher.
- The Binding of Isaac: Rebirth no tiene más bloqueos.
- Mafia: Definitive Edition puede ejecutarse.
- Age of Empires III: Definitive Edition vuelve con el modo multijugador.
- Horizon Zero Dawn y Anno 1800 funcionan sin ningún problema.
Las demás actualizaciones añaden formas más sencillas de ejecutar juegos o launchers con sólo arrastrar y soltar en CrossOver. Así mismo hay correcciones para ejecutar apps de Windows desde Office 365.
Cabe aclarar que desde el año pasado la plataforma en su versión 23 ya contaba con soporte para la API DirectX 12 para mejorar el rendimiento. También recuerda que CrossOver para Mac tienen un precio de 64 dólares, pero podrás probar un poco del programa totalmente gratis en el siguiente enlace.