Este post está dedicado a algunas recomendaciones para el cuidado de la batería de tu iPhone durante tu día a día. Debido a qué, sin saberlo, podrías estar dañando irremediablemente tu dispositivo. A continuación mencionamos algunos consejos que podrían prolongar o salvar la salud de tu batería.
En tu iPhone existe un complejo enramado de elementos altamente sensibles aunque resistentes. Entre ellos están los condensadores, así como diminutos puntos de soldadura colocados con sumo cuidado, todo puesto en tu batería. Este producto es por sí mismo algo de cuidado, un recurso consumible y que tiene un periodo de vida que con el tiempo se agotará y que puede necesitar remplazo para poder que tu teléfono siga teniendo una vida utilizable.
En el mejor de los casos, habrá bastante tiempo para cuidar correctamente tu iPhone o antes de ser necesario el cambio de tu batería. Sin embargo, si necesitas asegurar la vida de tu batería lo más largo posible, aquí presentamos algunas acciones que puedes evitar y que son completamente perjudiciales para tu teléfono.
Índice
Evitar lugares sumamente cálidos
Los lugares que pueden llegar a tener altos grados de calor podrían llegar a reducir en cantidad la salud de tu batería. Permanecer en estos lugares puede conducir a la disminución de vida en tu dispositivo, pues el calor es de los enemigos principales. Recuerda que el frío tampoco es totalmente saludable para las baterías, pues puede llegar a provocar un menor tiempo de uso, pero que es sólo temporal, pues la batería llega a calentarse de nuevo.
Apple, por su parte, ha dicho que tu iPhone puede llegar a funcionar con seguridad bajo temperaturas de 85 grados Fahrenheit o en otras palabras, 35 grados Celsius. Más allá de esa cantidad, pueden producirse daños irreversibles en la batería, para que estés siempre pendiente de en que lugar decides utilizar tu iPhone.
cabe remarcar que también puedes calentar tu iPhone de muchas maneras sin darte cuenta. Algunas de estas situaciones son: ponerlo con la pantalla hacia arriba en el sol o cargarlo mientras recibe el mismo. También podrías dañarlo al conectarlo delante de una rejilla de calefacción en tu auto mientras manejas, pues son casos frecuentes,
Algunas de estas acciones son frecuentes y podrías tomarlas a la ligera. Por lo que tu iPhone, aunque tiene sistemas de protección incorporados para desactivarse temporalmente bajo situaciones y así evitar daños mayores, es perfectamente evitable la mayoría de veces y no es necesario tener llegar a eso.
Aléjate del cero
Otra recomendación, va dirigida a una acción común en algunos usuarios. Varios fueron victimas al bajar demasiado el nivel de batería de su teléfono, pues es un consejo que muchos han ignorado. Hace años, esto era bastante normal y con bastante sentido, pues múltiples dispositivos requerían ser recalibrados del sensor interno para que el porcentaje mostrado fuera más preciso, así que muchos dejaban agotar la batería para así recargarla por completo. Sin embargo, las batería actuales han sido mejoradas para evitar este tipo de casos y ya no sea así.
Por tanto, dejar que tu IPhone llegue al 0% de batería es algo muy perjudicial para la misma y que podría reducir su vida útil mucho más de lo que crees. Así que deja de preocuparte y carga frecuentemente, evita llegar al 0%.
¿Vas a apagarlo un tiempo?
Si planeas guardar tu teléfono por un periodo prolongado, es mejor que tomes algunas recomendaciones. No dejes que la batería esté totalmente cargada al 100%. Puede que planees guardar tu dispositivo o ya tengas alguno antiguo para utilizarlo como copia de seguridad o para regalárselo a alguien más adelante.
Antes de cualquier acción posible que puedas realizar, descarga la batería entre el 50% y 80%. Recuerda revisar y volver periódicamente, asegúrate de que la batería no se encuentre totalmente descargada como para quedarse sin carga.
Guardar el teléfono cuando tiene carga completa también puede llegar a ser perjudicial para la batería. Si planeas regresar a utilizarlo, es mejor seguir los pasos mencionados, pues si no, puede que descubras que tu batería ya no suele aguantar sin carga como antes.
No es tan complejo como aparenta
No es completamente necesario saber cómo funciona tu batería para poder cuidarla como es debido, por lo que, si puedes seguir alguna de estas recomendaciones, podría llegar a ayudar bastante tu dispositivo a largo plazo. Si bien el funcionamiento de esta puede ser difícil de entender, el cuidado no necesariamente lo es.
Puedes evitar cometer estos errores comunes y básicos para así mantener la vida de tu batería más sana y durante más tiempo. Además, existen muchas otras que podrían afectar mínimamente tu iPhone, pero esto no es razón para estar pendiente aunque sean irreconocibles a largo plazo.
La batería suele ofrecer un sólido uso durante 18 a 24 meses antes de que llegué a notarse que la carga baja por debajo del 80%. Afortunadamente cuando el momento de cambiar de batería sea necesario, Apple ofrece un servicio de sustitución asequible.