Sora, la nueva app de vídeo con IA de OpenAI parece ser que ya no tendrá la opción para usuarios de crear vídeos con imágenes o voces de famosos.
OpenAI modifica Sora debido a quejas sobre deepfakes creados por la comunidad
OpenAI, SAG-AFTRA, el actor Bryan Cranston, United Talent Agency, Creative Artists Agency y Association of Talent Agents fueron los encargados de compartir todo sobre el tema. La declaración conjunta menciona sobre la «colaboración productiva» para garantizar la protección de la voz y la imagen en los contenidos generados con Sora 2 y la app Sora.
Cranston agregó que está realmente preocupado por Sora luego de que la comunidad empezará a realizar deepfakes con su imagen sin su consentimiento ni compensación. Las familias de Robin Williams, George Carlin y Martin Luther King Jr. igualmente publicaron sus propias quejas a OpenAI por la app Sora.

OpenAI cuenta con una política de «aceptación expresa2 para el uso de la voz y la imagen de personas vivas. Sin embargo, los usuarios de Sora pudieron crear vídeos de Cranston a pesar de que él no otorgó ningún tipo de consentimiento para que se use su imagen en vídeos o ediciones IA. Para solucionar el problema, OpenAI reforzó las medidas de seguridad en torno a la reproducción de la voz y la imagen sin consentimiento expreso.
Los artistas, interpretes y particulares cuentan con derecho para expresar sus disgustos respecto a los edits simulados de Sora. Además de las medidas de protección nuevas, OpenAI además acordó en responder «con rapidez» a cualquier queja que se reciba en el futuro.
OpenAI modificó Sora por primera vez a finales de hace sólo una semana. Esto para responder las quejas de la familia de Martin Luther King Jr. y la empresa afirmó que reforzaría las medidas de protección para los personajes históricos. OpenAI afirmó que hay un «fuerte interés en la libertad de expresión» a la hora de representar a personajes históricos y públicos fallecidos. Sin embargo, que los representantes autorizados o los propietarios de derechos pueden solicitar que dicha imagen no se pueda utilizar en los cameos de Sora.
Sora llegó el pasado 30 de septiembre. Desde entonces se convirtió en una de las apps más populares de la App Store, realmente entrando al top.









