safari-OS-x-yosemite-680x325
safari-OS-x-yosemite-680x325

Quizás no te hayas dado cuenta, pero si tienes un Mac y usas Safari para navegar por Internet, deberías haber notado que el navegador incorpora por defecto una característica que puede resultar molesta en ciertos casos. Se trata del bloqueo de plugins como Flash o Quicktime, evitando así su carga en diferentes páginas web hasta que nosotros autoricemos la activación de dichos complementos.

Desactiva el bloqueo automático de plugins en Safari

Esta característica tiene una explicación lógica basada en el ahorro de energía, ya que la ejecución de los mencionados plugins supone un gasto importante de energía de nuestro ordenador que quizás sea innecesario si no queremos visualizar contenido multimedia y nos hemos dirigido a un sitio web únicamente para leer el contenido textual.

Aunque es una opción interesante si nos interesa optimizar al máximo la duración de la batería de nuestro Mac, para algunos usuarios puede resultar molesto tener que autorizar al navegador constantemente la ejecución de material con contenido Flash o Quicktime. Si quieres desactivar esta característica y autorizar a Safari a ejecutar plugins, no hace falta ser un ingeniero para hacerlo. La característica está oculta, pero es muy sencillo desactivarla.

Para desactivar el ahorro de energía tendremos que acceder a Preferencias de Safari > Avanzado > Módulos de Internet y desactivar la casilla Detener módulos para ahorrar energía. A partir de este momento, Safari cargará los módulos y complementos automáticamente.

En iOSMac:   iOS 13: ¿cómo cerrar de forma automática todas las pestañas de Safari en iPhone o iPad?

Safari bloqueo plugins

Ahora, Flash, Java o Quicktime son libres a la hora de ejecutarse automáticamente, así que ten cuidado, ya que la vida de la batería de tu ordenador puede sufrir las consecuencias. Personalmente, después de desactivar la opción no noté mucho los cambios, pero si sueles navegar por páginas web que incluyan plugins externos, quizás si que notes los resultados.

Si no estás contento con los nuevos resultados y ves que tu ordenador sufre mucho este cambio, puedes volver a activar esta función para que Safari bloquee automáticamente la ejecución de plugins. Solo tendrás que seguir los mismos pasos que he mencionado anteriormente y activar otra vez la casilla que acabas de desactivar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.