Hoy os traigo un nuevo tutorial en el cual aprenderemos una cosa muy sencilla pero que nos será muy útil cuando utilicemos nuestro Mac para escribir textos. Como ya sabéis, en muchas ocasiones estamos escribiendo y de repente cuando estamos escribiendo una palabra pero no terminamos de hacerlo en nuestro Mac una pequeña pantalla inferior con las sugerencias de autocorrección de la palabra. En ocasiones, si escribimos una palabra “rara” y no esta reconocida por el diccionario del Mac puede que nos la cambie automáticamente creyendo que es un error que hemos cometido y usa la autocorrección, pero cuando no es realmente así necesitamos saber un método para descartar la autocorrección en Mac OS X y es lo que hoy os voy a enseñar como hacer.
¿Sabes como descargar la autocorrección en tu Mac? Te enseñamos como se hace…
Este proceso es muy sencillo ya que tan solo debemos de empezar a escribir la palabra y cuando nos aparezca la pequeña ventana de autocorrección como la que podéis ver en la imagen superior del post, que es una de las que me han aparecido mientras escribo este post, tan solo deberéis de pulsar la tecla ESC del teclado de vuestro Mac y la palabra no cambiará. Esta ventana puede que nos aparezca en muchas ocasiones mientras escribimos y la mayoría de las veces nos es muy útil porque se suele tratar de ocasiones en las que escribimos mal la palabra y nuestro Mac nos la corrige, pero en el caso de que sea una palabra que no la reconozca el Mac en la mayoría de las ocasiones nos la cambiará por una parecida que no queremos y será cuando necesitemos pulsar la tecla ESC.
Este pequeño truco nos puede servir mientras escribimos, pero si lo hacemos rápidamente puede que no nos demos cuenta de que lo hemos escrito mal y por eso no nos de tiempo a reaccionar y pulsar la tecla en el teclado, pero nunca viene mal saber este pequeño truco que hoy acabas de aprender.