Usuarios de iPhone 15 ahora podrán dar un poco más de vida y duración a tu batería que cuenta ahora con la nueva función de límite de carga hasta el 80%. Así que en caso de que seas un usuario que habitualmente le preocupa ver cómo la batería baja cada día más rápido en tu iPhone. Pues esto provoca que controles cada detalle de tu experiencia en el dispositivo que permita sacar un poco más de tiempo de uso aún si limitas ciertos aspectos.
De cierta forma, la recomendación es precisamente dejar que el sistema interno gestione correctamente la energía de la batería en todo momento. Ahora Apple concreta la nueva opción en el nuevo dispositivo.
Nuevos controles para cuidar tu batería en iPhone 15
Parece ser que ahora se revelaron nuevos datos que informó Joe Rossignol de MacRumors en mitad de una serie de preguntas y respuestas de Verge. Los informes indican que todos los iPhone 15 esta vez cuentan con un nuevo ajuste de salud de la batería.
Estos nuevos reportes de Joe Rossignol mencionan que ahora usuarios podrán seleccionar la opción que permitirá no cargar tu iPhone por encima del 80% y así no llenarse completamente al 100%.
Este no es el sistema que normalmente está en el iPhone que ayuda a tener una carga optimizada de la batería que simplemente detiene la carga del iPhone en el 80% y después de un tiempo continúa hasta el 100% de acuerdo a los hábitos de horario del usuario para antes de despertar. Ahora en el iPhone 15, el sistema no permite que la carga continúe luego de llegar al 80%.
La carga de batería suele ser bastante eficiente y lineal para el disfrute del usuario al cargar del 0 al 80%. Sin embargo este último 20% tiende a consumir más energía y sobre todo, provoca más calor al dispositivo. Así que los usuarios tienden a cargar únicamente su dispositivo entre el 40% y el 80% para cuidar correctamente la salud de la batería.
Ahora, usuarios dejarán que ese proceso se realice automáticamente por el smartphone y que se detenga simplemente al 80%. Sin embargo, también y como extra, será necesario ayudar al iPhone verificando la carga optimizada.
En caso de que lo requieras, ahora tienes esta opción que permite la carga hasta el 80%. Aunque de cierta forma también limita un poco el potencial de la capacidad de batería. Los usuarios podrían seguir o no esta opción con los ajustes indicados ya sea en automático o manualmente visto por ti.