En el pasado evento de Apple, la estrella fue, sin duda, el iPhone 15 en todas sus versiones, pero hubo mucho mas. Entre esos “mas” tenemos las nuevas versiones del Apple Watch. Series 9 y la segunda parte del modelo Ultra. Puede que estés pensando en actualizar a estos nuevos modelos, pero puede que no te haga falta. Lee atentamente y después seguro que puedes decidir mejor.
La actualización de los Apple Watch de Apple no son para todos los públicos
Ya sabemos los modelos de Apple Watch que tiene Apple a disposición de los usuarios. Tenemos para todo el público en general, el Series 8 y pronto el 9 y para un público un poco más concreto, el modelo Ultra que dentro de un día será reemplazado por su segunda versión. Es probable que si tienes alguno de estos, estés pensando en modernizarte pero puede que no te haga falta. Veamos por qué.
Tanto el Series 9 como el Ultra 2, son unos modelos que sobre el papel darán mucho que habar. Buenos donde los haya, no es para menos, ya que son versiones recientes de los ya existentes que son excelentes. Nuevos chip y mejores pantalla. ¿Pero todo ello es suficiente como para pasar del Series 8 y el modelo Ultra a estos nuevos?.
Parece que las características nuevas nos dicen que las novedades presentadas no son lo suficientemente atractivas como para dejarse llevar y adquirir estos nuevos modelos. Pero yo no soy quien para decir que no actualices, sólo puedo decir de manera objetiva, que es probable que no merezca la pena como a priori puede pensarse.
La más llamativa de las novedades es la del denominad como gesto doble. Ese que permite al usuario controlar el reloj con un pellizco de sus dedos. Aunque no es del todo una novedad, se dice, se rumorea por aquellos que han probado ya modelos otorgados por Apple, que el procesador nuevo del 9 puede marcar la diferencia.
Ojo, que si lo tuyo es dejarte llevar por la vista, puede que el nuevo color rosa si te llame tanto la atención como para adquirir el nuevo modelo 9 y reemplazar tu Series 8. Pero es que realmente las novedades exteriores, salvo este nuevo color, son nulas. Internamente, alguna hay, pero como hemos dicho, puede que no sean suficientes como para merecer el gasto económico que supone esa actualización.
Si te das cuenta de momento hemos hablado del Series 9 y es que es donde hay más diferencias. En lo que respecta al Ultra 2, las mejoras son sólo internas y no son como para tirar cohetes y aunque el procesador es mucho mejor que el modelo original, los que lo han probado dicen que no se nota la diferencia. Por lo que la actualización al modelo 2 no tiene sentido.
En resumen podemos decir que si tienes el Series 8 y quieres un 9 en color rosa, debes pasar por caja. Si te llama la atención la funcionalidad de los pellizcos y controlar el reloj como por arte de magia, entonces deberás pagar por esa actualización. El resto ni se nota.
Ya ni que decir tiene, que si posees un Ultra un Ultra 2, no marcará la diferencia.