Está claro que en la época actual existe un gran responsable de llamar la atención de toda una comunidad hacia la realidad virtual, dicho sujeto es el fundador de Oculus, Palmer Luckey y quien parece habrá aprobado con total impresión el headset de realidad virtual Reality Pro de Apple.
Para empezar, hablar un poco sobre Luckey, quien de niño era alguien que ya comprendía más que otros jóvenes. Tiempo después llegó el casco de realidad virtual Oculus Rift lanzándolo al mercado en crowfunding en 2012. Evidentemente y a varios años de su lanzamiento, el éxito que tuvo en su época captó también la atención de jefes de empresas como Mark Zuckerberg, mismo que compró Oculus en 2014.
A pesar de todo, Luckey se retiró de ese campo para entrar en la empresa de tecnología de defensa Andruil Industries. Facebook ya sabemos que cambió a Meta y redireccionó su enfoque sobre la realidad virtual llegando ahora a lo que es el «metaverso».
Ante esta situación, Luckey se convirtió en una persona un tanto alejada este ámbito tecnológico consumista. Sin embargo, no hay porqué no reconocer la gran persona que es todavía en la industria de la realidad virtual. A pesar de algunas controversias que ha atravesado el nuevo Apple Reality Pro, Palmer dio total aprobación al nuevo producto de la empresa de Cupertino. A través de un tuit con sólo una frase, Luckey indicó «El caso de Apple es muy bueno».
The Apple headset is so good.
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) May 14, 2023
Reality Pro Apple busca revolucionar la realidad virtual
A pesar de esto, Luckey tampoco indicó algunos más detalles o información a través del hilo de tuits. No se sabe algo más sobre lo que sabe o no de Reality Pro de Apple. Tampoco si ya tuvo la oportunidad de probarlo o únicamente está hablando con base en los rumores que la industria ha comentado últimamente sobre la realidad virtual.
Sin embargo, esto también podría darle vuelta a la página respecto a su actitud contra la empresa luego de recibir el hardware de Apple con total desprecio mientras estaba al mando del Oculus. Luckey mencionó que no daría compatibilidad con Mac en el Oculus Rift sino hasta que Apple consiguiera un «buen ordenador» con GPU de gama alta. Este suceso tiene ya varios años, ahora Apple trabaja demasiado en mejorar los Mac con la serie silicon M que cuenta con gran potencia y eficiencia para poder soportar las experiencias VR de gama alta aun en los dispositivos portátiles.
No obstante, todavía hay que hablar sobre Luckey, pues la realidad virtual llegó prácticamente por él en la industria hace unos diez años. La revista Time lo tuvo como portada, indicando cómo la realidad virtual sería un cambio global.
Durante bastantes años desde aquel entonces hubo miles de cambios y evolución en hardware. Sobre todo en los enfoques de la realidad virtual para el futuro próximo. Apple, aunque no tan cercano a este ámbito como otras empresas, debe conocer a lo que se enfrenta en tiempos actuales. Puesto que Facebook/Meta, entre otras compañías lideran este aspecto con inversiones de miles de billones de dólares. Aún podría considerarse un mercado creciente que tiene que ofrecer algunos cambios y evoluciones.
En condiciones normales, la empresa de Cupertino no estaría interesada para nada en los nichos de mercado. Esta es una de las principales razones por las que existe expectativa. El escepticismo ocurre sí o sí en todo tipo de productos, pues cubrir los objetivos o no, es algo recurrente en las empresas y ahora más con la realidad virtual. De una u otra forma, la aprobación de figuras como Luckey podría significar un gran avance o una buena señal para el público que sigue sin tener demasiada confianza en el VR de Apple.