La detección de caída del iPhone 14 es una nueva y valiosa función de seguridad, introducida con la gama iPhone 14 y los nuevos Apple Watch Ultra, Series 8 y SE 2.
A pesar de que Apple utiliza un hardware completamente nuevo, un algoritmo avanzado y más de un millón de horas de datos de cerraduras, las falsas alarmas siguen siendo posibles.
La función de detección de caídas del iPhone 14 causó problemas en un parque de atracciones cerca de Cincinnati: las repetidas alertas falsas de los iPhones en las atracciones provocaron varias llamadas a los servicios de emergencia.
Resulta que una serie de falsas llamadas de emergencia automatizadas fueron activadas por la montaña rusa, derrotando la detección de incidentes de Apple. Descubra aquí lo que ocurre y cómo evitar el problema hasta que haya una actualización disponible.
La última función de seguridad de Apple para el iPhone y el Apple Watch, Crash Detection, utiliza sensores integrados y montañas de datos sobre accidentes para determinar si el usuario está involucrado o no en un accidente de tráfico. A pesar del entrenamiento del sistema, parece que la montaña rusa es su punto débil.
El Centro de Comunicaciones del Condado de Warren ha recibido varias llamadas sobre la detección de errores en el iPhone desde que el iPhone 14 salió a la venta en septiembre.
Según el centro de comunicaciones, muchos de ellos fueron causados por los usuarios de la montaña rusa del parque de atracciones King Island, cerca de Cincinnati.
El centro facilitó al Wall Street Journal varias grabaciones de llamadas de seguimiento con el iPhone provocadas por dispositivos que interpretan erróneamente los movimientos y ruidos de la montaña rusa como colisiones.
El parque temático no es el único con este problema: Six Flags Great América, cerca de Chicago, también ha recibido varios mensajes de advertencia.
En Kings Island, la detección de caídas en la montaña rusa del parque se activó por error al menos seis veces.
Dollywood es tan consciente del problema que ha colocado carteles pidiendo a los visitantes que no utilicen los dispositivos en las atracciones o que los apaguen.
Curiosamente, algunas pruebas no oficiales de detección de colisiones de Apple tuvieron problemas para activar la función de seguridad.
Sin embargo, se comprobó que la montaña rusa tenía las características críticas para engañar al algoritmo que tiene en cuenta las mediciones de la fuerza G, las variaciones de presión, el GPS/la velocidad y los ruidos fuertes.
Corrección o solución de la detección de caída del iPhone 14 por una montaña rusa.
La activación del modo avión es la mejor manera de evitar falsos positivos en la detección de la montaña rusa.
Especialmente si vas de un lado a otro todo el día, tocar brevemente el modo avión para tu iPhone 14 y tu nuevo Apple Watch es la opción más conveniente.
Las falsas alarmas se producen ocasionalmente en la vida cotidiana y probablemente es mejor evitarlas que no activarlas. Sin embargo, en el caso de las montañas rusas, estos errores podrían evitarse colocando dispositivos con funciones de detección de colisiones en una taquilla o con alguien que no esté en la atracción.
Sin embargo, como Google lleva varios años ofreciendo su función de detección de colisiones, no parece que haya muchos casos en los que las montañas rusas puedan activarla.
Aunque el iPhone y el Apple Watch avisen diez segundos antes de realizar una llamada de emergencia, es posible que no se cancele a tiempo.
El visitante del parque podría no saber si la atracción continúa, o el iPhone podría estar fuera de la vista por razones de seguridad y no ser escuchado por encima de los gritos.
Un portavoz de Apple declaró que la tecnología es segura y que se está trabajando para mejorarla. Como Apple es una empresa sólida que se preocupa por sus usuarios, sabemos que trabaja cada día para mejorar sus funciones y dispositivos. Por lo tanto, estamos a la espera de nuevas noticias sobre el asunto.