A medida que va pasando el tiempo, los dispositivos de Apple se van modernizando y van saliendo al mercado nuevas versiones. Eso significa que las antiguas deben ser «eliminadas» de la tienda. Pueden pasar dos cosas: Que Apple lo declare como discontinuado o bien que se declaren como obsoletos. Las diferencias son sutiles, pero en el fondo de lo que se trata es de decirnos que ya no es útil comprar o tener ese determinado dispositivo. Le toca el turno al iPhone 5c y al iPad mini de 3ª generación.
El 1 de noviembre el iPhone 5c y el iPad mini 3ª generación serán obsoletos
Hace ya 9 años que Apple lanzaba al mercado el iPhone 5c, un teléfono asequible, dentro del rango de precios de la marca, que se destinaba para que cualquier persona pudiera tener entre sus manos un iPhone.
Teníamos entre manos un teléfono con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Completaban sus características técnicas, un procesador Apple A6 a 1,3 GHz de velocidad. Ahora mismo, 9 años después, estos datos se nos hacen imposibles de entender, pero en esa época eran características muy buenas para un terminal móvil.
Pero el tiempo pasa de manera inexorable para todos y si ya el año pasado, en octubre del 2020, Apple declaró a este iPhone 5c como producto Vintage, ahora lo va a declarar el mes que viene como obsoleto.
Declararlo vintage significa que la compañía y sus proveedores de servicios solo pueden proporcionar ciertas reparaciones para el producto, y siempre y cuando haya disponibilidad de piezas.
Pero el próximo 1 de noviembre, el 5c pasará al modo, ya no hay reparaciones y servicios para este modelo.
Ahora bien, según un memorando enviado hoy a los proveedores de servicios autorizados. Pero no va a venir sólo. Le acompaña en este cambio de estado, el iPad mini de 3ª generación. La empresa ha comunicado a los proveedores y servicios oficiales que los dos dispositivos pasan a ser considerados como obsoletos.
El tiempo lo cura todo, pero también destruye todo. Pasa para todos de manera igual y marca las horas en los que los dispositivos (y nosotros) tenemos que dejar de ser útiles. Hay que dejar espacio para lo nuevo y más moderno. Aunque ambos dispositivos cumplieron bien con sus tareas, ya han quedado obsoletos.