iPhone 5c vintage

Apple actualizó esta semana su lista de productos antiguos y obsoletos también conocidos como vintage. El iPhone 5c, fue el primer iPhone con un diseño colorido lanzado por Apple, ahora se considera un dispositivo antiguo, lo que significa que el soporte técnico para este modelo ahora es reducido y limitado.

Un iPhone 5c vintage

Como menciona Apple en su sitio web, un producto se considera antiguo cuando no se ha vendido durante más de cinco años. Esto se aplica a las diferentes lianas de producto como: Mac, iPhone, iPad, iPod, Apple TV y otros accesorios de Apple. En el pasado, Apple solía restringir el soporte técnico para productos vintage a sus tiendas en los Estados Unidos, pero en 2018, la compañía comenzó a extender el soporte para productos vintage.

Ahora, los consumidores pueden encontrar soporte técnico para un dispositivo antiguo en las tiendas Apple y proveedores de servicios autorizados en cualquier parte del mundo. Esto, por supuesto, depende en gran medida de la disponibilidad de inventario de componentes para ese dispositivo, algo que complica la reparación de estos dispositivos.

¿Qué son los productos vintage?

Los productos vintage son aquellos que no se han vendido hace más de 5 y menos de 7 años. Los productos antiguos de Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple TV continúan recibiendo el servicio de hardware de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas minoristas de Apple, sujetos a disponibilidad de inventario o según lo requiera la ley.

El iPhone 5c se presentó en septiembre de 2013 como una versión más económica del iPhone 5. Cuenta con el chip A6, una pantalla LCD de 4 pulgadas y una cámara trasera de 8 megapíxeles. El teléfono inteligente con un cuerpo de plástico brillante estaba disponible en cinco colores diferentes: blanco, azul, verde, rosa y amarillo.

El objetivo del iPhone 5s fue lanzar un dispositivo económico que incluía muchas características de primera línea, e introdujo el concepto de lanzar varios iPhone en un año, el sencillo iPhone 5c cambió el curso de los teléfonos inteligentes de Apple.

En iOSMac:   Oficialmente Apple ha bloqueado el juego de Fortnite

Apple descontinuará y hará que el iPhone 5c vintage sea obsoleto en 2022, lo que terminará permanentemente el soporte técnico para este modelo. El iPhone 5s, que se presentó el mismo día que el iPhone 5c, aún no se considera un dispositivo antiguo, ya que permaneció disponible en las tiendas durante más tiempo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.