Telegram

Apenas ayer hablábamos de la última “gran” actualización de WhatsApp, y hoy mismo tenemos la respuesta. Porque Telegram también se actualiza, y no se anduvo con rodeos, sino que ha dejado a los de “verde” en ridículo -una vez más- con su nueva batería de novedades. Veamos.

Múltiples mensajes fijados

Con la nueva versión será posible fijar múltiples mensajes en los chats. Para verlos, sólo será necesario tocar la barra de la conversación, donde nos permitirá pasar de uno a otro (o seleccionar el nuevo botón para verlos todos juntos en una sola pantalla).

Pero hay más. Porque, en canales y grupos, los mensajes fijados funcionarán también en conversaciones de dos usuarios.

Ubicación en tiempo real mejorada

Telegram le da dado un plus a la ubicación en tiempo real. Al compartir la ubicación, nos permitirá configurar una alerta para que se nos notifique cuando la otra persona esté cerca.

Además, los mismos íconos del mapa nos indicarán para dónde está mirando la persona. Esto nos facilitará muchísimo la asistencia en caso de desorientación.

Listas de reproducción

Al enviar varias canciones, Telegram las agrupará en una lista de reproducción (que podrá ser reenviada), la cual se ejecutará en la misma plataforma.

Idéntica solución ofrecerá cuando enviemos múltiples archivos. Serán mostrados en una sola burbuja que podrá ser compartida de una vez (obviamente, también será posible gestionar individualmente).

Estadísticas de publicaciones en canales

Se trata de una herramienta muy solicitada. Con la nueva versión, además de las estadísticas propias del canal, será posible obtener un informe sobre las publicaciones del canal individualmente (incluyendo los canales públicos a los que fue reenviada).

Animaciones

Se añaden nuevas animaciones tanto para el envío de mensajes como para el cambio de canciones dentro del reproductor integrado.

En iOSMac:   Telegram se actualiza añadiendo administradores anónimos y mucho más

Y hay bonus track. Porque también permitirá editar una foto allí mismo. Con el nuevo “pincel” será posible agregarle diversos trazos, textos y stickers, entre otras cosas.

Emojis de Halloween

Por si fuera poco, los de Telegram se permitieron darle un eje temático a la actualización. Y dadas las fechas en que estamos, se caía de maduro que Halloween sería el objetivo.

Estarán disponibles diversos emojis (y sus animaciones) que nos harán pasar largos ratos interactuando con ellos.

Disponibilidad de la actualización

La nueva versión ya está disponible para todos los usuarios de iOS y Android. ¿Qué esperan para actualizar?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.