WhatsApp dos sesiones

La aplicación de mensajería instantánea más popular se renueva. Y no hablamos de un diseño más bello ni de grandes innovaciones, sino de una función muy simple que será realmente útil para la mayoría de los usuarios. En las últimas horas, WhatsApp presentó -por fin- un nuevo panel de administración del almacenamiento, mediante el cual podremos liberar espacio más rápidamente en nuestros dispositivos.

La historia le sonrió a WhatsApp y convirtió a su servicio en el rey de reyes de la mensajería instantánea. Vieron la luz, fueron los primeros, o por pura casualidad, pero prácticamente no existe persona que pueda escaparle al ícono verde. Llamativamente, la aplicación que brinda acceso a dicho servicio siempre ha sido la última en cuanto a novedades y la primera en cuanto críticas. Pero allí seguimos todos, la “teoría del bar lleno” le dicen.

WhatsApp presenta un nuevo panel de administración del almacenamiento…

Pues bien, la empresa ha dado a conocer su última actualización y la frutilla del postre será justamente una función que debió estar allí desde el principio. Se trata (tan simple como necesario) de un nuevo centro de administración del almacenamiento.

Más vale tarde que nunca. Por lo cual celebramos el paso que WhatsApp (finalmente) ha dado. Es que, hasta hoy, en la “Configuración” nos encontrábamos con el menú “Datos y Almacenamiento” y, dentro de él, con el botón “Uso de almacenamiento”. Llegábamos así a un listado de conversaciones, ordenadas conforme su “peso”, que al ser seleccionadas individualmente nos permitían liberar el espacio que ocupaban en la memoria del dispositivo. Pero no existían funciones grupales, lo que hacía muy tedioso el trabajo.

Con la nueva actualización, la gestión del almacenamiento será más sencilla…

Pues bien, con la nueva actualización, la gestión del almacenamiento será más sencilla. En primer lugar, nos encontraremos con un gráfico (similar al presente en iOS) que nos mostrará, por un lado, el espacio utilizado por WhatsApp, y por el otro, el utilizado por el resto de las aplicaciones (también el espacio “libre”). Además ofrecerá filtros rápidos, con los archivos más pesados y los más “reenviados”.

En iOSMac:   WhatsApp mejorará el uso de almacenamiento en tu iPhone con una próxima actualización

En fin, se trata de un avance muy simple pero también muy necesario. Con archivos cada vez más pesados, con conversaciones cada vez más extensas (más aún en cuarentena), deviene lógico que los aparatos se nos queden cortos de almacenamiento. Por lo cual, tener botones rápidos nos hacen más productivos o, por lo menos, nos hacen perder menos tiempo en la gestión del almacenamiento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.