Disk-Drill-3-Pro

En iOSMac hemos analizado Disk Drill 3 Pro, una potente herramienta llamada a convertirse en imprescindible para cualquier usuario, más aún si ya sabes lo mal que se pasa cuando borramos archivos por error.

Disk Drill 3 Pro, una potente herramienta imprescindible en cualquier ordenador

Disk Drill 3 Pro te puede salvar la vida ante un borrado involuntario de archivos de tu Mac. Ante estas situaciones lo primero en lo que pensamos, si no tenemos copias de seguridad actualizadas en un disco duro externo o en la nube, es acudir a un profesional.

Sin embargo, Disk Drill es la herramienta que todos necesitamos tener instalada en nuestros ordenadores para evitar disgustos a horas intempestivas, que es cuando suelen ocurrir los borrados involuntarios.

Lo primero a destacar, cuando comenzamos con la instalación, es el hecho de que la aplicación esté disponible en español, lo que nos va a facilitar mucho la interacción con el programa. Sin duda alguna es de agradecer que Clever Files haya hecho el esfuerzo de traducir Disk Drill 3 al castellano.

 

Disk-Drill-3-Pro-instalacion

 

Tras su instalación tendremos al fin, en nuestro ordenador, una potente herramienta, no solo para recuperar archivos perdidos, independientemente del sistema en el que fueron creados (HFS/HFS+, FAT16/FAT32, NTFS, EXT3, EXT4) sino también para localizar y borrar archivos duplicados, crear discos de arranque o comprobar la salud de nuestros discos.

Disk Drill 3 Pro nos permitirá trabajar no solo con macOS Sierra sino también con iOS

Una de las grandes novedades, al margen de la mejorada velocidad de análisis, que incorpora Disk Drill 3 Pro es la interacción no sólo con macOS Sierra sino que también podremos trabajar con iOS. Podremos recuperar archivos de nuestro iPhone o iPad, que reconocerá vía wifi. Aunque si se quiere realizar la recuperación de archivos más fiable lo recomendable es conectar nuestros dispositivos vía USB.

 

Disk-Drill-3-Pro-discos

 

Una vez hechas la presentaciones ponemos a prueba Disk Drill 3 con nuestro iMac y lo cierto es que los resultados en el análisis de archivos es sencillamente increíble, tanto por la velocidad como por la cantidad de archivos que es capaz de localizar, reconstruir y recuperar. Podremos además filtrar los archivos en función de su tamaño, máximo o mínimo, tipo de archivo (imagen, video, documentos…) o fecha de eliminación, llegando hasta los dos años o más, como se ha podido comprobar en el análisis hecho.

En iOSMac:   Llegan las primeras opiniones de Apple Arcade: mejor de lo esperado

Y doy fe que la recuperación de archivos funciona. En poco más de dos horas de análisis de mi Macintosh HD de un terabyte, Disk Drill 3 Pro ha sido capaz de localizar 205 GB de archivos con documentos del año 2008, mucho antes de tener el actual iMac, listos para ser recuperados y permitiendo un visitando previo. Dicho visitando nos permitirá decidir que archivos queremos recuperar.

Disk-Drill-3-Pro

 

Resultados muy sorprendentes han sido también los obtenidos a la hora de analizar tanto una tarjeta sd como una memoria usb. En el primer caso, se analizó una tarjeta de 8 GB formateada desde la cámara cada vez que se descargaban las fotos en el ordenador. Disk Drill 3 Pro ha conseguido recuperar 21,66 GB de archivos. En el segundo análisis, un pendrive de 4 GB, se recuperaron imágenes que se habían eliminado hacía mas de un año.

 

Disk Drill 3 Pro

 

Las novedades que incorpora Disk Drill 3 Pro lo convierten en un software indispensable en nuestros ordenadores

Sin duda alguna, con Disk Drill 3 Pro, nos encontramos ante un gran software que nos facilitará la recuperación de archivos que pensábamos perdidos en el limbo de nuestro disco duro o de nuestro teléfono. Pero como ya hemos remarcado en la presentación, no sólo sirve para recuperar archivos.

 

3-Disk-Drill-Features

 

También podremos realizar un disco de arranque de nuestro ordenador por si en un momento determinado nos diese algún tipo de problema, poder recuperar nuestra información;  copias de seguridad de cualquiera de nuestras unidades haciendo una copia exacta en formato DMG para poder instalarla en otro disco duro; y liberación de espacio en nuestro ordenador analizando los archivos que tenemos guardados y su tamaño, así como realizando la búsqueda de archivos duplicados.

Disk Drill 3 Pro es sin duda una buena herramienta, que puede convertirse en imprescindible. Señalar que existen tres licencias y que os podréis descargar gratuitamente o adquirir el software en su versión pro, en el siguiente enlace. El software también está disponible para Android y Windows.

  • Básica, totalmente gratuita y funcional
  • Pro, con posibilidad de usar el software en 3 ordenadores por 89$
  • Empresa, con un uso ilimitado tanto de usuarios como de ordenadores por 399$

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.