Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

MacBook Pro

En el post anterior os hablé sobre cómo calibrar la batería de vuestros iPhone, iPad y iPod, pues hoy os presento un nuevo tutorial también muy sencillo, acerca de como calibrar la batería de vuestro MacBook.

Os voy a explicar por qué  es necesario calibrar las batería de vuestro MacBook y cómo podéis hacerlo vosotros sin complicaciones, tan solo con dedicarle un poco de tiempo.

captura-de-pantalla-2009-11-16-a-las-2247001

¿Por qué es necesario calibrar la batería de vuestro MacBook?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, tanto los iPhones como los MacBook tienen un chip que tiene la función de indicarnos en % cuanta batería nos queda en nuestro Mac, y como todo chip muchas veces se desprograma apagando muchas veces nuestro dispositivo antes de llegar al 0%.

Eso no quiere decir que nuestro ordenador esté fallando ni que la batería sea defectuosa sino que el chip está desconfigurado y hay que volverlo a configurar.

De esta forma estaremos alargando la vida de la batería y dándole un mejor rendimiento a nuestro portátil , aunque a la larga se puedan deteriorar, como es obvio.

A continuación os explicaré cómo conocer los ciclos de carga de vuestro MacBook y cómo calibrar vuestra batería.

descarga

¿Cómo podemos conocer los ciclos que tiene la batería de nuestro MacBook?

Conocer los ciclos de carga de nuestro MacBook es muy sencillo de averiguar y podemos hacerlo nosotros en cualquier momento, pero seguro que muchos os estáis preguntando ¿Qué es un ciclo de carga? . En el anterior post os explicamos que eran pero si alguno aun tiene dudas os lo explicamos de nuevo.

Según nos explica Apple en su web, un ciclo de carga significa que toda la energía de la batería de nuestro portátil se ha consumido, sin necesidad de tener que realizar una sola carga, es decir puede que un día consumas la mitad de la carga del portátil y lo recargues por completo. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un solo ciclo de carga en lugar de dos. Por eso, un ciclo puede tardar varios días en completarse.

Eso no implica que no debas de hacer un calibrado, ¡ojo! los calibrados únicamente tienen la función  de enseñar al chip que nos muestra el porcentaje que nuestro portátil se debe apagar al 0%.

En iOSMac:   ID de Apple: Cómo cambiar la fecha de tu cumpleaños

En otras palabras, cuando tu cargas tu MacBook cuando llega al 80% se considera carga rápida y el 20% restante hasta llegar al 100% se considera carga lenta, y esto se hace para evitar el sobre calentamiento de la batería.

Normalmente, todos los MacBook actuales tienen un cantidad máxima de 1000 ciclos, y eso comprende los MacBook desde el 2009 al 2016.

De todas formas, os dejaré un enlace oficial de Apple donde aparecen recogidos todos los modelos de MacBook y sus respectivos numero máximos de ciclos de carga, así que si tenéis dudas pinchad en el enlace.

https://support.apple.com/es-es/HT201585

Bateria-de-iones-de-litio-Apple

¿Cómo calibrar la batería?

Después de un poco de teoría acerca del comportamiento de las baterías, vamos a la práctica sobre cómo calibrar la batería de vuestro MacBook, para ello os voy a dejar los pasos que debéis de seguir para que la calibración sea efectiva.

Prestad atención:

  • Conecta la batería y cárgala completamente, una vez cargada desconectaremos el portátil dejando que se alimente de la batería ,como consejo para que se descargue mas rápido (usar bluetooth, ver videos, etc)
  • Utilizaremos el portátil normalmente hasta que se descargue por completo y entre en modo reposo
  • Luego lo dejaremos sin usar unas 5 horas.
  • Una vez pasadas 5 horas, lo dejaremos cargando completamente.

Siguiendo estos pasos conseguiremos que nuestra batería este calibrada, recordad que el calibrado debe hacerse al menos una vez al mes como aconseja Apple en su sitio web, así que os aconsejo que anotéis cada vez que hacéis el calibrado para no perder la cuenta y elijáis el mejor momento para hacerlo.

Espero que este tutoríal os haya servido, y también estar aquí con vosotros para mostraros mas consejos por que en iOSMac estamos para ayudaros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.