¿Te gustaría probar el Macintosh Original? Estás de suerte, ya que Internet Archive, empresa que se ha dedicado a registrar todo tipo de datos, ha publicado por fin el emulador de este revolucionario y a la vez nostálgico equipo, el Macintosh Original.

El nuevo emulador del Macintosh Original

El Macintosh Original, o también llamado Macintosh 128K fue el primer equipo de Apple dentro de esta categoría. Tenemos mucho que agradecerle a este producto, dado que fue el que convirtió a Apple en popular, y podríamos decir que de no haberse presentado aquel maravilloso 24 de Enero de 1984, probablemente jamás hubiésemos visto el iPhone ni ninguno de los productos de Apple, entre los que además debemos incluir este medio, iOSMac.

Emulador Macintosh Original

Hoy hemos conocido el primer emulador del Macintos  este equipo de la mano de ‘Internet Archive’. Según hemos visto, es compatible con cualquier software de la época. Además, incluye por ejemplo la aplicación MacWrite si lo que deseas es escribir cómo lo hacían en aquella época. Podéis ver esta aplicación en acción en la imagen anterior, propiedad de 9to5Mac.

Cuenta con muchas opciones interesantes, pero lo que creo que realmente importa es el hecho de poder tener a mano un emulador del primer Mac con interfaz gráfica, especialmente si contaste con este equipo, si siempre has querido hacerlo o si no quieres invertir demasiado dinero en ello.

Si te interesa probar este emulador, descargarlo es sencillo. Sólo tienes que ir a la web de Internet Archive y descargarlo en un archivo ZIP. Ten en cuenta que la velocidad de descarga, al menos en mi caso, no es muy elevada. Además, necesitará descargar todos los archivos para que el emulador pueda arrancar y funcionar en general sin problemas. También tienes que tener en cuenta que es la primera versión, y por eso mismo es posible que incluya pequeños fallos.

¿Qué te ha parecido este nuevo emulador?