Con el fin de tener los datos, personales o laborales, siempre disponibles, incluso en caso de ausencia de dispositivos de almacenamiento masivo, sucede a menudo que usted utiliza los servicios de almacenamiento en la nube, como puede ser el caso de Dropbox. Algunas noticias recientes hablan de que Dropbox ha sido hackeado, permitiendo el acceso a una lista de 7 millones de credenciales.
7 millones de cuentas de usuario de Dropbox hackeadas
Una base de datos que contiene información de inicio de sesión de casi 7 millones de usuarios, del proveedor de almacenamiento en la nube privada Dropbox, ha sido hacheada, según lo publicado en el portal The Next Web. Sin embargo, Dropbox ha emitido un comunicado negando que esta violación se produjo en su propio servicio, confirma que la aplicación Dropbox no fue atacada, sino más bien un servicio de terceros donde se habían almacenado credenciales de usuario:
Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuario y contraseñas fueron robadas por desgracia de otros servicios y se han intentado utilizar para iniciar sesión en cuentas de Dropbox. Nos habíamos detectado anteriormente estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace algún tiempo. Todas las demás contraseñas restantes también han expirado.
Aunque el ataque no se llevó a cabo directamente en el servicio ya que los hackers han utilizado las mismas cuentas de correo y contraseñas que robaron de otros servicios. Dropbox ha procedido de inmediato a suspender la lista de cuentas y contraseñas que se han filtrado.
Para evitar decepciones, le recomendamos los siguientes pasos:
- Cambiar la contraseña de su cuenta
- Gestionar el cambio de la contraseña en la aplicación para iPhone y Mac
- Habilitar la seguridad de doble paso en forma similar a como se ha realizado recientemente para iCloud
Con estos simples pasos evitará que alguien pueda tener acceso a su cuenta de Dropbox y podrá mantener los archivos en la nube totalmente seguros.