Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

EaseUS MobiSaver, recupera cualquier archivo eliminado de tu iPhone o iPad

Disco duro
Francisco Fernández

Hoy en día, utilizamos el iPhone, iPad y iPod touch como un sistema de almacenamiento más. Tomamos fotos y las guardamos ahí, y además también tenemos contactos, fechas importantes anotadas, conversaciones completas. Sin embargo, el problema está cuando accidentalmente borramos aquello que no queríamos y no lo podemos recuperar, como el número de teléfono de alguien, o un importante mensaje, ¿qué se puede hacer en ese momento en vez de lamentarse? Bien, tenemos una solución gratuita que puede ayudaros a todos los que estéis ante un situación similar: EaseUS MobiSaver.

Recupera cualquier archivo borrado de tu iPhone, iPad o iPod touch con EaseUS MobiSaver gratis

Si estás en la situación que comentábamos antes, no debes preocuparte. A continuación te vamos a explicar cómo vas a poder recuperar eso tan importante que has perdido.

Descarga e instalación

En primer lugar, para poder usar esta herramienta, tendras que descargarla e instalarla en tu ordenador. Para ello, si tienes un Mac entra en software de recuperación de datos para dispositivo iOS, donde tendrás la posibilidad de descargarla, o si tienes un PC con Windows, pulsa sobre EaseUS MobiSaver Free. Una vez descargado el instalador, tan solo deberás seguir los pasos para finalizar la instalación y listo, ya podrás continuar con el proceso.

Cómo recuperar los archivos eliminados con EaseUS MobiSaver

Cuando ya hayas acabado de instalar la herramienta, al abrirla verás la pantalla de inicio. En primer lugar, comprueba el idioma, ya que en Mac al menos es posible que no te salga en tu idioma preferido, y para cambiarlo lo único que deberás hacer es ir a la sección de idiomas que encontrarás en la barra de herramientas. Una vez hecho esto, verás que en la parte izquierda, te salen tres opciones diferentes, sobre las que os hablaremos a continuación, y en la parte de la derecha te aparecen los dispositivos que tienes conectados sobre los que puedes operar. Te explicamos las tres opciones para que no tengas ninguna duda a la hora de elegir:

EaseUS MobiSaver: pantalla de inicio

  • Recuperar desde dispositivo iOS: en este caso, la idea es que conectes tu dispositivo a través del cable USB al ordenador para que trabaje directamente con el mismo. Usa esta opción si no tienes copia de seguridad o si la pérdida ha sucedido hace poco tiempo.
  • Recuperar desde copia de seguridad de iTunes: con esta opción, podrás elegir una copia de seguridad que hayas hecho utilizando el software iTunes oficial de Apple. La herramienta accederá al archivo de la copia de seguridad y se encargará de analizar y extraer todos los datos que sean pertinentes.
  • Recuperar desde iCloud: este último caso es por si haces tus copias de seguridad en la nube de Apple. Tendrás que iniciar sesión usando tu ID de Apple y a continuación podrás examinar las copias de seguridad que tienes almacenadas para recuperar los datos.
En iOSMac:   Análisis cerradura electrónica Danalock V3

Cuando te hayas decidido, todo lo que deberás hacer es elegir un dispositivo, o un backup, y pulsar sobre el botón azul de ‘Escanear’. Es un proceso muy sencillo, y lo único que deberás hacer tras pulsar el botón es mantenerte a la espera durante unos cuantos minutos. En mi caso he elegido hacerlo directamente desde el propio dispositivo, y ha tardado en torno a 10 minutos únicamente, lo cuál es muy poco teniendo en cuenta la gran cantidad de fotos, vídeos y archivos en general que ha sido capaz de encontrar en mi móvil.

Cuando el proceso finaliza, te mostrará en una pantalla todos los resultados de archivos borrados que ha sido capaz de encontrar, para que elijas únicamente aquellos que te interesen. Además, están organizados por categorías de forma clara, para que no haya ninguna confusión, y si por ejemplo usas aplicaciones como WhatsApp, también te saldrán los datos clasificados.

EaseUS MobiSaver: recuperación de archivos

Una vez que tengas elegido todo lo que quieras recuperar, pulsa sobre el botón verde que aparece en la parte inferior derecha y verás cómo puedes recuperar los archivos de forma sencilla. Tan solo deberás seguir los pasos que aparecerán en la pantalla y listo.

Conclusiones finales

Sin duda alguna, se trata de una herramienta estupenda y muy útil. En el caso de que te encuentres en la situación de que has eliminado un archivo que necesitabas es muy recomendable que la uses. Recuerda que puedes descargar EaseUS MobiSaver for Android.