Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/10/2018

Scroll to top

Top

One Comment

Gmail: los correos electrónicos son vistos por aplicaciones de terceros

Gmail: los correos electrónicos son vistos por aplicaciones de terceros
Fernanda

Hoy en día el uso de Gmail se ha vuelto una necesidad para muchos por la facilidad de enviar y recibir algún documento, imagen o lo que necesiten.

Sin embargo, se dio a conocer recientemente a través del Wall Street Journal que muchos correos electrónicos son vistos por terceras personas. Se dice que aplicaciones de terceros pueden tener acceso a muchos de los correos privados de los usuarios de Gmail.

Correo Gmail y aplicaciones de terceros

Para los usuarios de iOS hay muchas probabilidades de que utilicen una aplicación de terceros para acceder a su correo Gmail, según se expresa, esas aplicaciones permiten que sus correos sean revisados y así obtener información. Además, no solo es un escaneo sino que podría haber personas detrás de todo.

El Wall Street Journal dice lo siguiente:

“Una de esas compañías es Return Path Inc., que recopila datos para marketing escaneando las bandejas de entrada de más de dos millones de personas que se han registrado para una de las aplicaciones gratuitas en la red de socios de Return Path utilizando un correo electrónico de Gmail, Microsoft o Yahoo… Las computadoras normalmente hacen el escaneo, analizando alrededor de 100 millones de correos electrónicos por día. En un momento hace aproximadamente dos años, los empleados de Return Path leyeron unos 8,000 correos electrónicos sin editar para ayudar a entrenar el software de la compañía, dicen personas familiarizadas con el episodio…”.

Cabe resaltar, que si inicia sesión en alguna aplicación usando su correo electrónico podría estar suministrando informacion personal o incluso claves secretas a terceras personas.

En iOSMac:   Conoce los detalles de la presentación de la Surface Pro 6

Al respecto la misma Google aseguró que efectivamente permiten que terceros vean los correos, pero al mismo tiempo aclararon que no es nada ilegal.

Asimismo, si no deseas que esto ocurra con tu informacion personal, hay una manera de evitarlo y es a través de la revisión de seguridad de Gmail. También otra manera es simplemente eliminando las aplicaciones que dan dichos permisos y así evitar que siga sucediendo el problema, en caso de no estar de acuerdo con que aplicaciones de terceros tengas acceso a tu informacion.

Fuente: Redmond Pie