Cómo os dijimos, Apple ha decidido de manera interna, por el momento, anunciar el adiós al Apple Car. El proyecto Titán ha sido cancelado y es probable que dicho así, signifique que nunca podremos ver un Apple Car por las calles de nuestra ciudad. Muchas pueden ser las razones del adiós pero una firma de inversiones dice y afirma que se debe a que la empresa se quiere centrar en un proyecto nuevo: IA.
Adiós Apple Car. Bienvenida IA
En algunas entradas de esta nuestra Web, he escrito que Apple debería centrarse un poco más en innovar que en no actualizar. Una de esas novedades pasa por empezar a usar la IA de una manera razonable y coherente (no como Samsung). Una de esas maneras es empezar a incluir en los terminales IA que nos ayude a que nuestro día a día sea un poco más fácil. Eso sí, siempre y cuando la privacidad esté garantizada.
Quizás por esto último es por lo que Apple este tardando en implementar esta tecnología. No lo sé. Deseo que sí. De Android no me fio nada, ya lo sabéis.
El caso es que parece que la compañía me ha leído (modo ironía On). La firma de inversiones Wedbush afirma que Apple ha abandonado el proyecto Titán para centrarse en uno nuevo que puede que le de más alegrías y sobre todo que puede ver la luz antes (eso es fácil, claro). La IA es el futuro de cualquier compañía de tecnología y Apple no iba a ser menos. Samsung ya saca ventaja en este aspecto a Apple.
Dice la firma de inversiones que la decisión de aparcar este proyecto del Apple Car es la mejor decisión que puede tomar porque sus sustitución es por una buena causa, la de crear un nuevo imperio alrededor de la IA.
La IA permitiría a Apple evolucionar en sus terminales y que muchos usuarios que actualmente tienen un poco de respeto a estos temas, pueden empezar a desarrollar sus propias habilidades y conseguir buenos resultados.
Tengo que decir que la decisión de abandonar el Apple Car, personalmente creo que es un error. Pero es verdad que se lleva dilatando en el tiempo demasiado y que hay que sacar cosas nuevas. De todos modos no creo que pudiera permitirme nunca el comprar ese coche de Apple. Viendo el precio de las cosas ahora mismo.
Veremos si es verdad que se dedican a desarrollar esa IA y con iOS 18 y iPhone 16 tenemos los primeros resultados.