Dos días quedan para que este 2023 sea ya historia y coja el relevo el año 2024. Cada persona tendrá que hacer su propia valoración sobre cómo ha sido el año, pero todos podemos opinar sobre qué nos ha parecido estos 365 días de Apple. Para mí, por ejemplo, ni fú ni fá, como se suele decir. Vamos, que ni pena ni gloria. Se ha salvado por los pelos, pero no ha habido nada que me haya llamado la atención. Esperemos que el 2024 sea diferente. Muy diferente.
El año 2023 no ha traído nada nuevo y el 2024 parece que tampoco lo hará
Queda poco para que empecemos un nuevo año. Aprovecho para desearos que este 2024 sean 365 días llenos de alegría y emoción y que se cumplan vuestros deseos y proyectos.
Es importante ser feliz y tener emoción. Eso es lo que nos permite vivir mucho años y vivir cada día como si fuera el primero. La emoción de poder descubrir cosas nuevas y poder aprender algo diferente cada día que pasa. Eso es lo que pedimos a Apple, o por lo menos, es lo que le pido yo.
No soy tan literal, no pido que cada día, cada 24 horas, Apple lance algo nuevo o nos sorprenda, pero si que me gustaría volver a esos momentos en los que Apple nos presentaba novedades y salías del evento con ganas de comprar lo que había anunciado. Me pasó con el Apple Watch, con el Ultra y con los AirPods y el modelo Pro. Con el iPhone, hace ya años que no me pasa. Es cierto que me he planteado el 15 por el tema del USB-C pero la realidad es que sigo con mi 11 Pro Max.
Este año 2023, no ha habido nada que haya dicho, voy a reservar o me lo voy a comprar en cuanto pueda. Estuve tentado, como decía, de comprar el iPhone 15, pero sólo por el hecho de tener un nuevo conector no me lancé. Es muy buen terminal, ojo, que no digo lo contrario, pero de momento no me quiero gastar el dineral que cuesta por las prestaciones que me da. Sigo con mi 11 que me funciona a las mil maravillas. Eso es lo bueno de Apple, que si no te dejas llevas por las modas o por las necesidades que nos intentan imponer, puede que te dure muchos años el terminal comprado.
Sí me pasó con el primer modelo de Apple Watch y con el primer Ultra. Al igual que me pasó con el primer modelo de AirPods y de AirPods Pro. Pero hasta aquí hemos llegado. Ninguno de los AirPods que poseo me funcionan bien. Los originales no les dura la batería ni una llamada de 5 minutos y los Pro, generan un ruido infernal que no te permite su uso. Por lo que aunque estoy tentado de comprar un nuevo modelo, me echa para atrás la poca durabilidad de los mismos.
Este 2023 no ha habido renovación ni innovación en tema AirPods al igual que en tema Watch, por lo que por lo que a mi respecta, no he adquirido nada de Apple ni lo voy a hacer en los dos días que le quedan a este 2023.
Pero lo peor, es que el 2024 que se avecina no se presenta mucho mejor. No hay novedades que me inciten a comprar. Vale que sí van a salir las gafas de realidad aumentada, pero es algo tan caro y además tan nuevo y hay tan pocos usos en el mundo para ello, que no me llama nada en absoluto.
Me encantaría poder ver una renovación total del iPad, que ya va siendo hora. Podría Apple incorporar algo novedoso en el iPhone 16 pero es que los rumores no son nada del otro mundo. Es más de lo mismo.
Se que no va a haber un nuevo modelo de Apple Watch ni tampoco de AirPods. Seguirán sacando Mac con procesadores nuevos pero nada más. Nosotros seguiremos hablando de ello, y yo, seguiré criticando desde mis artículos de opinión las penosas “innovaciones de la compañía americana”. Pero también seguiré hablando de las cosas buenas, que hay muchas. Pero no a cualquier precio, que es actualmente, algo muy determinante en la compra de casi cualquier cosa.
Nos debemos poner todos las pilas, pero Apple sobre todo. Seguiré con mi 11 Pro Max, mi Apple Watch Ultra y poco más. Ojalá pudiera agregar algo más en el 2024.