Ya sabemos que la gente de iFixit tiene una obsesión por desmontar todos los productos que presenta Apple. Esta vez ha pasado por sus manos el nuevo Apple Pencil y han encontrado todo un interior metálico y un gran esfuerzo de ingienería por parte de Apple para integrar todo en un cuerpo tan fino y ligero.
Una de las operaciones más complicadas que han hecho
En iFixit, para abrirlo, han recurrido a una sierra radial pequeña y han tenido que romper un cable para poder desmontar la parte de plástico. Dicen que ha sido una de las operaciones más complicadas que han hecho debido al tamaño del Pencil.
Una vez en el interior del Pencil, lo que más les ha llamado la atención ha sido la placa base, la cual es de las más pequeñas que han visto, pesa solo 1 gramo y tiene que ir doblada por la mitad para caber dentro del Apple Pencil. Todo esto nos hace darnos cuenta del gran labor de Apple para conseguir este gran producto. La placa base monta un chip ARM Cortex-M3 de 32 bits y otros chips que tamién están presentes en el Apple TV, algo muy curioso por parte de Apple.
Es capaz de detectar la pantalla dos veces más rápido que nuestros dedos
La punta del Pencil contiene un sensor doble que es capaz de detectar la pantalla dos veces más rápido que nuestros dedos, además de determinar la orientación y el ángulo del lápiz para ajustar los trazos que hacemos con el Pencil. Todos estos datos que generan los sensores son enviados al iPad por Bluetooth 4.1, el cual es más eficiente y da menos errores de conexión. Para enlazar el Apple Pencil al iPad Pro basta con conectarlo al puerto Lightning y esperar a que el iPad nos pregunte si queremos emparejarlo.
Un 1 sobre 10 en cuestiones de reparabilidad
Como era de esperar iFixit le ha dado un 1 sobre 10 en cuestiones de reparabilidad, ya que es imposible que el usuario acceda al interior del dispositivo con unas herramientas normales, y una vez dentro no seríamos capaces de volverlo a hacer funcionar. Lo bueno de esto es que también vemos un producto duradero y de gran calidad que tendría que aguantar bastante bien el paso del tiempo y los golpes, olvidándonos de reparaciones.
Tenéis todas las fotos en este enlace.