No es novedad que Apple lance campañas publicitarias para sus nuevos productos. Estas campañas ya son reconocidas a nivel mundial y más de una se ha llevado un premio, por ejemplo la campaña Shot on iPhone que consiguió el premio a la mejor campaña publicitaria de exteriores.
Apple TV 4 muestra todo su potencial en 5 vídeos
Pero ahora no hablamos de premios ni de iPhones. Ahora hablamos de la nueva campaña del Apple TV 4. Recordar que ya se han lanzado varios vídeos del Apple TV durante estos dos meses desde que fue presentado el pasado mes de Septiembre. Pero no había sido hasta ahora, que eran las aplicaciones las que tenían el protagonismo en los anuncios.
Desde Apple han lanzado un total de 5 vídeos que hacen referencia a diferentes aplicaciones que están disponibles en la App Store del set-top box de los de Cupertino. Todos los vídeos cumplen las mismas características. Tienen 15 segundos cada uno y empiezan y terminan con el mismo contenido. Mientras que al inicio del clip podemos observar una imagen multicolor con las letras tv en el centro —como podéis ver en la fotografía destacada del artículo—; al final de cada anuncio se observa la pantalla de inicio del Apple TV con la aplicación promocionada en el punto de mira.
Estos anuncios muestran las aplicaciones más usadas y más promocionadas por Apple en los pasados meses: Asphalt 8, Disney Infinity 3.0 Edition: Star Wars, HBO NOW, Netflix y Crossy Road. Pero aunque solo se anuncien estas cinco apps, no podemos olvidar que hay otros desarrolladores que han impulsado sus aplicaciones y en iOSMac ya habíamos comentado alguna app para instalar en el dispositivo, como Plex o WeightCalculator.
En comparación con su sucesor el nuevo Apple TV 4 cuenta con un nuevo remote con la integración de Siri y con un nuevo control de navegación para estos dispositivos que es el Trackpad, presente en los MacBooks de toda la gamma y en accesorios para los otros Macs.