Un traslado rutinario del trabajo a casa pudo haber terminado en tragedia para un hombre de Nueva York. Eric Zollinger cayó de su bicicleta debido a un bache profundo que ni siquiera se había percatado de su existencia ya que estaba lleno de agua. En una tormenta fuerte pudo levantarse e irse caminando con todo y bicicleta. Al meterse a la ducha se mareó dada la cantidad de sangre que brotó de su nariz y la detección de caídas de su Apple Watch actuó de manera inmediata.
El Apple Watch es un ángel de la guarda digital según el New York Post
La historia que cuenta el New York Post podría pasarnos a cualquiera de nosotros como usuarios si estamos a bordo de una bicicleta o un automóvil. Al salir del trabajo, se dirigió al sur de Nueva York como cualquier otra noche pero bajo un escenario catastrófico. La tormenta era tan fuerte que no se dio cuenta de ese bache infernal. Alzó la vista y estaba todo inundado, no podía quedarse atrás por el tráfico que estaba en sus espaldas.
Voló hacia el pavimento y para su desafortunada suerte, sangró por la nariz pero eso no le importó. Se sintió “bien” para irse caminando a casa y se metió a la ducha. En los próximos minutos se desmayó y se golpeó el cuerpo contra el costado de la bañera. Despertó y lo primero que escuchó fue el tono de llamada del operador 911 preguntándole que cuál era su emergencia. Afortunadamente no pasó ninguna consecuencia grave. Admitió que podía ponerse de pie y visitar el hospital más cercano. Declaró que el reloj inteligente le salvó la vida.
“No sé cómo me hubiera ido si el reloj no hubiera avisado. Me siento muy afortunado y agradecido por lo que ocurrió y cómo me ayudó mi Apple Watch. Es un reloj muy inteligente, Apple piensa en todo”. Eric Zollinger
La detección de accidentes, clave en el uso del Apple Watch
No solo es un reloj inteligente para controlar y medir los ejercicios que hacemos a diario. El Apple Watch realmente funciona como un salvavidas y opera como tal. Apple también ha recapitulado los casos en los cuales su reloj inteligente ha estado presente para sus usuarios.
¿Has tenido alguna situación similar en la que el reloj de Apple te haya ayudado? No nos sorprenderá ver más casos como el de Eric en el futuro en países como el nuestro o más lejano como en este caso en EE. UU..