Ya estamos en la segunda semana del nuevo año y sin duda la tecnología crece a pasas agigantados, sin embargo, mucha de esta con la que actualmente disponemos es en verdad mágica, y de hecho se podría decir que invisible, a continuación te contamos la historia de como la la detección de caídas en el Apple Watch que salva vidas.

Mucha de la tecnología con la cual convivimos en el día a día podria salvarnos la vida sin darnos cuenta, un claro ejemplo de esto es la detección de caídas en el Apple Watch, esta funcionalidad fue presentada a la par que la de electro cardiograma ECG en la serie 4 del reloj inteligente de la marca de la manzana, estas han ayudado a muchas personas incluido el caso de William Bout.

Bout es un diseñador de productos el cual reside en la ciudad de San Francisco, estado de California, él, quedó inconsciente al ser atropellado por un automóvil mientras se dirigía a su trabajo, su anécdota trata de como la función de detección de caídas en el Apple Watch salvó su vida ya que el reloj inteligente activo la llamada de emergencia y en cuestión de minutos fue atendido por los servicios de emergencia de la ciudad.

La detección de caídas es una tecnología indispensable

Esta la manera en la que pudo ser atendido despues de sufrir ese terrible accidente, William Bout comento cuando ya estuvo fuera de peligro que:

“Me atropelló un automóvil esta mañana camino al trabajo. No tengo muchos recuerdos del evento, pero Apple Watch llamó automáticamente al 911 (estaba inconsciente) y los paramédicos estuvieron en cuestión de minutos. La tecnología realmente se siente increíble a veces”.

Sin duda se considera a la tecnología de detección de caídas como algo indispensable ya que al igual que Bout, muchas personas alrededor del mundo podrían sufrir de accidentes y necesitarían esta tremenda ayuda, la función se mantiene desactivada por defecto si el rango de edad del usuario no supera los 65 años, sin embargo esta se puede activar desde la configuración cuando el usuario así lo desee.

En iOSMac:   iPhone 12 Pro y Pro Max presentados por Apple

La función de detección de caídas en el Apple Watch se activa cuando el reloj detecta una caía repentina, es decir una disminucion brusca en la altura en conjunto con una serie de algoritmos que confirman que se trata de una caída, así es como entonces el reloj hace una llamada a un contacto de emergencia (siempre y cuando se haya llenado esta informacion) o al servicio de emergencias de la ciudad.

Estamos ya en el futuro y estas maravillas invisibles lo demuestran, la detección de caídas esta disponible desde el Apple Watch Series 4 en adelante en conjunto con la función de ECG, sin emabrgo esta última depende del país o región en la que se encuentre el usuario.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.