Apple Watch

A días de la Keynote de Apple comienzan a aparecer más rumores sobre sus dispositivos, en este caso para el Apple Watch. Recientemente a la empresa de Cupertino se le fueron otorgadas tres patentes relacionadas con nuevas funcionalidades para sus correas. La próxima generación de smartwatch de la compañía podrían traer: sensor biométrico, notificaciones y la posibilidad de ajustarse automáticamente.

Apple Watch con senos biométrico en sus correas

Apple Watch

Los Apple Watch de la empresa de Cupertino actualmente carece de funciones inteligentes en sus correas. Sin embargo, Apple pretende modificar esto en sus próximos dispositivos, ya que según los registros del sitio Patently Apple, se le fueron otorgadas tres patentes para agregar funcionalidades a los Apple Watch.

La primera de estas tres licencias menciona la inclusión de pixeles sensoriales biométricos, o Wrist ID, para la autentificación de usuario. Estos podrían ubicarse en sus correas o bien en el cuarto del reloj, tal como se describe en el registro. Los sensores biométrico de las bandas detectarán la textura y los patrones de la piel en la muñeca del usuario.

Notificaciones en la correa del Apple Watch

Apple Watch

La segunda de las patentes trata sobre que los Apple Watch podría mostrar algunas notificaciones en sus correas. Según se describe en el registro, las bandas incluirían indicadores visuales para mostrarle al usuarios información relacionada con el ejercicio u objetivo diario.

En iOSMac:   Nuevo Apple Watch Series 5 llegará con una pantalla OLED

Con esta nueva funcionalidad en los Apple Watch los usuarios ya no tendrán la necesidad de ver la pantalla al momento de hacer ejercicio para obtener información. Solo basta con mirar la correa para ver como van progresando en la rutina diaria.

¿La correa del Apple Watch se ajustará sola?

La última y tercer patente de Apple menciona la posibilidad de que la correa del Apple Watch se ajuste automáticamente a la muñeca. Sin embargo, esta funcionalidad no estará disponible siempre, ya que solo podría funcionar cuando el usuario esté haciendo ejercicio o al colocarse el reloj.

Según se explica, la correa detectaría cuando el usuario tiene muy apretada la correa y se aflojara un poco. Lo mismo sucedería en el caso contrario, si reloj detecta que la banda está muy floja se auto-ajustará. No hay dudas su posición se corrija automáticamente, sobre todo cuando se hace ejercicio ya que no será necesario detenerse.

¿Cuándo llegarán estas funcionalidades?

Apple Watch

Bien, hasta ahora Apple no realizó comentarios sobre estas patentes pero si sabemos que esto lo viene planeado desde hace un buen rato, ya que los registros datan desde el 2018, por lo que no tardarían en llegar. Sin embargo, habrá que esperar a que Apple lleve a cabo su Keynote el próximo 10 de septiembre y ver si se devela el misterio este año o bien, tendremos que aguardar al año siguiente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.