El director ejecutivo o CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, intentó influir en los miembros del gobierno de Estados Unidos para que examinaran más de cerca el negocio de Apple. Según un informe que examina las afirmaciones de influencia política del jefe de la red social.
El CEO de Facebook quiere un mayor seguimiento a Apple
Zuckerberg originalmente no era de los que hablaban de política al principio de su mandato como líder de Facebook. Pero con el tiempo ha cambiado su postura para volverse más político. En una mirada a cómo se movió a un rol en el que está tomando un mayor interés en la política. Parece que las acciones de Zuckerberg también han tenido algún impacto contra sus rivales tecnológicos.
Las personas familiarizadas con las discusiones entre Zuckerberg y los funcionarios del gobierno que hablan con el Wall Street Journal afirman que ha presionado para un mayor escrutinio tanto de TikTok como de Apple.
Sobre el tema de Apple, se dice que Zuckerberg afirmó a los funcionarios que el fabricante del iPhone no parece enfrentar tanto escrutinio como la red social, a pesar de que posee un sistema operativo utilizado por “un gran porcentaje de estadounidenses”.
Apple se ha convertido en el objetivo de algunas investigaciones, como las estrategias de copiar, adquirir y matar. Y la gestión dominante de las aplicaciones de control parental y su aparente poder de monopolio sobre la App Store .
Sin embargo, se ha examinado en gran medida como parte de un grupo de empresas, que incluye a Facebook, Amazon y Google. El viernes, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que tiene una experiencia considerable en el manejo de cuestiones antimonopolio, sugirió que cada empresa debería ser examinada caso por caso , en lugar de en masa.
El CEO de Facebook supuestamente también ha mantenido conversaciones con el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por separado. Para discutir TikTok y su presencia en Estados Unidos. Los temas de las discusiones no fueron mencionados por las fuentes del informe.
“Cualquier insinuación de que [el señor Zuckerberg] alentó a la Administración a prohibir TikTok es falsa”, dijo al informe un portavoz de FaceBook.
El artículo también cubre las repetidas comunicaciones de Zuckerberg con Kushner a través de Whatsapp. Así como los esfuerzos en curso para hacer que la red social parezca lo más apartidista posible. Esto incluye intentos recientes de limitar el impacto de la publicidad política después de las próximas elecciones estadounidenses y esfuerzos para limitar el impacto de la desinformación política.
Restringir la desinformación se ha convertido en un problema mayor para Facebook. Ya que el miércoles, tanto la red social como Twitter limitaron el intercambio de un informe del New York Post supuestamente no verificado , escribe CNBC . El artículo afirmó incluir un correo electrónico “humeante” sobre el aspirante presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, que podría haber afectado el ciclo electoral actual.
Las redes sociales intervinieron para limitar el intercambio, citando la necesidad de limitar la difusión de información errónea. Y Twitter agregó que el material en el informe violaba las políticas debido a la transmisión de materiales no redactados y supuestamente pirateados.
Se espera que tanto Zuckerberg como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, testifiquen ante el Comité de Comercio del Estado el 28 de octubre. En una audiencia sobre presuntos prejuicios en las redes sociales. Es muy probable que las restricciones de la historia de Post se planteen como parte de ese evento.