Los servicios como Spotify o Apple Music (servicios en streaming) han supuesto una revolución en el plano de la industria musical totalmente radical. Los usuarios podemos disponer de miles de canciones a golpe de un clic. Los artistas deben reinventarse para adaptarse a las nuevas tecnologías y en ese proceso puede que se pierdan algunos elementos. Reino Unido investigará para que esas perdidas no sean económicas y los profesionales reciban el dinero que se merecen.

Los servicios en streaming deben ser controlados por servicios independientes que velen por su buen hacer

Cuando nacieron los servicios en Streaming todo parecía de color de rosa, al menos para los usuarios. El poder disponer de miles de canciones a golpe de un solo clic, suena maravilloso. Sin embargo las ganancias de los artistas pueden verse drásticamente reducidas hasta el punto de que las empresas les paguen muy por debajo de lo que se debería.

Hay artistas que lucharon por cambiar las condiciones para que su música fuera distribuida a través de servicios como Spotify o Apple Music. Hablamos de Adele, Taylor Swift, AC/DC, The Beatles… Las condiciones, no siempre tienen que gustar a ambas partes y deben pactarse de antemano. Sin embargo a veces las cosas no son así.

Música en estiramiento, Apple Music

Por ello Reino Unido velará porque los artistas reciban pagos justos por su permanencia en estos servicios en Streaming. El Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) va a iniciar una investigación para determinar que efectivamente los pagos se realizan, en las fechas acordadas, en la cantidad determinada de antemano y que no hay ningún elemento que pueda perjudicarles.

Ahora mismo se sabe que Apple paga alrededor de 0.0059 céntimos de Euro por transmisión. Eso significa que Apple paga más que Spotify y que YouTube que paga aún menos.

La Unión de Músicos del Reino Unido comentó que el momento en el que llega esta investigación es el apropiado. La pandemia mundial “ha puesto de relieve que los pagos generados por el streaming son demasiado bajas y el mercado está fallando.

En iOSMac:   Spotify lanzará Video Podcasts para competir con Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.