El CEO de T-Mobile pide perdón por la filtración de datos

0

Síguenos por #Telegram

El CEO Mike Sievert ha emitido una disculpa pública por el fracaso de T-Mobile para prevenir el ciberataque que vio robados los detalles personales de más de 50 millones de personas.

El CEO de T-Mobile pide perdón por la filtración de datos de más de 54 millones de personas

Mientras el hacker que se reivindica responsable del ataque llama “horrible” la seguridad de T-Mobile; la compañía ha detallado los pasos que está tomando para mejorar. En una carta abierta en su sitio web, la compañía también se disculpa por el ataque y lo llamó “humilde”.

“Saber que no pudimos prevenir esta exposición es una de las partes más difíciles de este evento”, escribió el CEO de la compañía Mike Sievert. “En nombre de todos en [T-Mobile], quiero decir que lo sentimos de verdad”.

Decir que estamos decepcionados y frustrados de que esto haya sucedido es una subestimación”, continuó. “Mantener seguros los datos de nuestros clientes es una responsabilidad que tomamos increíblemente en serio y evitar que este tipo de eventos sucedan siempre ha sido una prioridad nuestra. Desafortunadamente, esta vez no tuvimos éxito”.

Sievert, que asumió el cargo de CEO de T-Mobile en mayo de 2020, también dijo que la investigación de la compañía estaba llegando a su curso. Y que, en consecuencia, quería “compartir una actualización sobre nuestro trabajo y, lo que es más importante, lo que sigue”.

“Estamos totalmente comprometidos a llevar nuestros esfuerzos de seguridad al siguiente nivel mientras trabajamos para reconstruir la confianza y quiero contarles más sobre lo que tenemos en progreso”, escribió. “Reconocemos que muchos están preguntando exactamente qué pasó. Si bien estamos coordinando activamente con las fuerzas del orden en una investigación penal, no podemos revelar demasiados detalles”.

Sievert describe ciertos problemas específicos para los usuarios, como cómo la compañía ofrece ahora servicios gratuitos de protección de identidad. Esos permanecen como se detallaron anteriormente, pero el CEO ahora ha revelado cambios más amplios y a largo plazo con respecto a la seguridad de la compañía.

En iOSMac:   Samsung DeX en Mac se está agotando: el soporte finaliza el próximo año

“Hoy estoy anunciando que hemos entrado en asociaciones a largo plazo con los expertos en ciberseguridad líderes de la industria en Mandiant”. Continuó Sievertand. “Y con la firma de consultoría KPMG LLG”.

“Sabemos que necesitamos experiencia adicional para llevar nuestros esfuerzos de ciberseguridad al siguiente nivel. Y hemos traído la ayuda”, dijo. “Estos acuerdos son parte de una inversión sustancial de varios años para adoptar las mejores prácticas de su clase y transformar nuestro enfoque”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.