Iniciamos por fin el tercer mes del año, recordemos que en marzo es muy posible que se lleve a cabo un evento de la marca de la manzana mordida en el cual se espera ver una nueva versión del iPhone SE de 2020, sin embargo, en vista de la alerta por la que esta atravesando el mundo se ha dado a conocer que el coronavirus detiene fabricación de módulos para el iPhone y no se descarta que suceda lo mismo que con el evento de móviles de Barcelona.

Y es así que, ante la epidemia que se vive en el gigante asiático, muchas compañías proveedoras de partes para el iPhone y otros productos de Apple han dado a conocer una noticia que podría no gustar a los usuarios, el problema radica en que concretamente una planta proveedora de módulos de cámara para el iPhone se ha visto obligada a acogerse a las disposiciones sanitarias del gobierno por cuanto se afirma que el coronavirus detiene fabricación de modelos para el iPhone, afectando así al desarrollo de dispositivos.

Foxconn despedira al 10 por ciento

En concreto, la fabrica LG Innotek ubicada en Corea del Sur, concretamente Gumi, la segunda ciudad más grande de Gyeongsangbuk-do se vio obligada a paralizar sus actividades de fabricación durante el pasado fin de semana luego de que un trabajador dio positivo a los análisis médicos producto de las medidas adoptadas para detectar contagios por coronavirus.

foxconn-13-por-ciento-beneficios-iosmac

De acuerdo con los últimos reportes, LG Innotek trabaja con Apple en cuanto al desarrollo de módulos para las cámaras de sus móviles, por lo que también se espera su presencia en futuros contratos posteriores a un posible lanzamiento por parte de los de Cupertino para la fabricación de módulos 3D Time of Flight (ToF) para los iPad, además de los futuros iPhones de 2020 de Apple.

Los casos de coronavirus que detienen la fabricación

De igual manera, la gigante competencia directa para Apple, Samsung dice que el coronavirus también detiene fabricación de los módulos y componentes de sus dispositivos debido a la para por los controles por la emergencia, ante esto, Samsung ha dado a conocer que implementará “todas las medidas necesarias” a razón de prevenir la propagación del coronavirus en toda su cadena de suministro.

En iOSMac:   Francia solicita cambiar la seguridad del iPhone para luchar contra el COVID

Ante esta eventualidad, la empresa más importante en cuanto a proveedores de tecnología, Foxconn, ha indicado que espera que los ingresos no solo del primer trimestre del 2020 sino de todo el año se vean afectados por la epidemia del coronavirus. De la misma manera, Apple también ha mantenido en discreción su pronóstico sobre las ganancias fiscales del segundo trimestre a causa de esta interrupción.

La estrategia de Apple ante esta adversidad es incrementar su número de proveedores de componentes para sus iPhone. Esta estrategia propone ceder los acuerdos de exclusividad de algunas empresas fabricantes, por ejemplo, las de lentes de cámaras como lo es Yujingguang, de tal manera que firmas rivales como Daliguang obtendrán algunos de estos pedidos de componentes para surtir la necesidad de Apple.

foxconn-line-iosmac-

Así, con esta medida según los de Cupertino se pretende ayudar a “mejorar la tasa de utilización de la capacidad”, consecuencia de la incapacidad de las fabricas chinas para producir su stock habitual de componentes con los que cumplen los pedidos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.