Apple se pudo plantear sacar parte de su producción de China. Hoy antiguos iPhones se hacen en India, pero el grueso de la compañía se sigue encontrando en China.

Según Wall Street Journal, en un informe que detalla la dependencia de la compañía de Cupertino en China para su suministro, ejecutivos de la compañía americana buscaron reubicar la fabricación.

El iPhone 11

Apple se mantendrá en China

La idea partía en llevar al menos un producto a alguna factoría de Vietnam, pero no se llevó a cabo por el rechazo de los altos cargos.

En 2015 se produce el primer contacto de los ejecutivos de operaciones de Apple con los altos cargos con la idea de cambiar el lugar de producción, con el plan de conseguir proveedores y equipos de trabajo fuera de China.

Esta idea fue declinada por los altos cargos de la compañía de la manzana, dada la complejidad de la operación.

Ante todo este intento de cambio, sí es verdad que Apple produce algunos modelos antiguos de iPhone en India y que intentó llevar la producción del iPhone 11, pero sin éxito.

El intento se frustró ya que, para Apple, India no le podía suministras mano de obra cualificada ni las infraestructuras necesarias.

Aun con el efecto que ha tenido el coronavirus en China y la ralentización de las procesos productivos por el virus, en ningún caso Apple estaría buscando cambiar el lugar de producción.

Apple ha matizado que el iPhone está construido “en todas partes del mundo” haciendo alusión a los diferentes proveedores de los que también depende.

Es curiosa la dependencia que tiene una empresa norteamericana con el país asiático, dadas las tiranteces entre sus gobiernos por la guerra de aranceles.

Aun así queda clara el dominio en la producción por parte de China a nivel mundial y que hace cada vez a su economía más fuerte frente a otros competidores.

En iOSMac:   El MacBook Air 2020 es más reparable que su antecesor

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.