El aumento de la producción de iPhone de Apple en la India aumentó con gran ayuda de la introducción de planes de incentivos ligados a la producción o PLI que prometen fondos a las empresas que fabrican en el país como lo hace Foxconn. Pues la empresa parece querer un poco más respecto a las subvenciones.
Foxconn busca recortar subvenciones de producción en India
Foxconn y Dixon Technologies India solicitan al Gobierno de dicho país que aumenta sus subvenciones en el marco de los programas PLI. Las empresas parece que recibieron luz verde de pagos por alcanzar objetivos de producción. Sin embargo, parecen ahora pedir mucho más, de acuerdo a los últimos reportes de Bloomberg.
India prometió llegar a un total de 410 billones de rupias o 4.800 millones de dólares en forma de subvenciones a los fabricantes. Sin embargo, no se asignó hasta ahora los fondos restantes, pues otras empresas participantes no alcanzaron los objetivos de producción acordados.
De acuerdo a Foxconn y Dixon, las normas del programa establecen que las empresas pueden recibir parte de los fondos no asignados. En cuanto a Foxconn, las fuentes dicen que podrían llegar a 6 billones de rupias o hasta 69,8 millones de dólares en caso de conseguirlo.
El gobierno de la India está revisando por ahora las solicitudes.
Todo un programa exitoso
Los esfuerzos de la India por incrementar la producción, ahora con Apple y demás empresas, otorgaron excelentes resultados para el país. Sobre todo cuando se trata de los dispositivos de alta calidad como los de Apple.
En cuanto a Foxconn, resultó tener prácticamente 300 billones de rupias del iPhone en el año fiscal hasta marzo de 2023. La iniciativa contaba con un limite de hasta 200 billones de rupias para Foxconn, lo que quiere decir que derribó las barreras impuestas por el plan en un 50%.
En abril de 2024, India contaba con una producción de hasta el 14% de los iPhone del mundo. Puede que esta incremente supuestamente llegando a tener una cuota increíble de hasta el 25% para este mismo año.
Los subvenciones no necesariamente proporcionarán tanto a Foxconn como para compensar la increíblemente gran inversión para el país. Esto integra una ampliación de miles de millones de dólares, que parece integrar un terreno de 300 acres cerca de Bengaluru.